Tour de Francia

Por: EFE • Colombia.com

Miguel Ángel López perdió tiempo y Sergio Higuita el mejor colombiano en el Tour de Francia

Sergio Higuita es el mejor colombiano ubicado en la general del Tour de Francia.

Así van los colombianos en el Tour de Francia. Foto: Twitter Prensa redes Education First.
Así van los colombianos en el Tour de Francia. Foto: Twitter Prensa redes Education First.

Sergio Higuita es el mejor colombiano ubicado en la general del Tour de Francia.

El inicio de Tour de Miguel Ángel "Supermán" López sigue siendo complejo y tras dejarse casi dos minutos en la primera etapa, envuelto en una caída, cedió otros 23 en la segunda, al no poder seguir el ritmo de los mejores en las rampas del Muro de Bretaña.

El ciclista colombiano del Movistar, que vive su segunda participación en la ronda gala, está comprobando que esta carrera no regala nada y que todo despiste se paga.

Atravesó la meta a 23 segundos del ganador, el holandés Mathieu van der Poel y ya está en el puesto 33 de la general a 2.22 del líder.

Su horizonte, por ahora, aparece tormentoso, puesto que en dos días se perfila una contrarreloj de 22 kilómetros, una prueba en la que el de Boyacá no suele brillar.

Foto: Twitter Prensa redes Movistar Team.
Foto: Twitter Prensa redes Movistar Team.

Además, el Movistar está viendo como su otro jefe de filas, el español Enric Mas, aguanta con los mejores y es undécimo a 26 segundos del maillot amarillo.

Desde el inicio de la carrera, el equipo español viene asegurando que será la carretera la que ponga a cada uno en su sitio y, por ahora, el asfalto está siendo duro con "Supermán".

Su discurso es de calma. El ciclista no pierde los nervios y el año pasado ya comprobó que el Tour es una carrera de fondo y que todavía quedan muchos kilómetros hasta llegar a París.

En mejores condiciones afrontan ese recorrido los otros colombianos con aspiraciones para la general. Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Esteban Chaves y Sergio Higuita se mantienen en el grupo de favoritos y apenas han cedido renta en las dos primeras etapas.

Foto: Twitter Prensa redes Team Arkea.
Foto: Twitter Prensa redes Team Arkea.

"Ha sido una etapa dura, como siempre en el Tour, un nivel muy alto, pero hemos estado bien. Estábamos intentando hacer buena etapa con Sergio (Higuita). Lo importante era hoy no perder tiempo con los corredores de la general y así lo hemos hecho", aseguró Urán.

El segundo del Tour de 2017, jefe de filas del equipo estadounidense EF, está a 26 segundos del liderazgo, con todas sus opciones intactas.

HIGUITA, MEJOR COLOMBIANO

La misma renta que tiene Higuita, el colombiano mejor clasificado de la combinada, Esteban Chaves y Quintana, que repite que no ha venido a este Tour con aspiraciones en la general.

El de Arkea se dejó ver en el segundo ascenso al Muro de Bretaña y lanzó el primer ataque en el grupo de los favoritos. El de Boyacá, sin embargo, no pudo hacer hueco, pero su impulso fue aprovechado por Van der Poel para lanzar el ataque que fue definitivo para ganar la etapa y conquistar el maillot amarillo, un homenaje a su abuelo, Raymond Poulidor, que nunca llegó a vestirlo en 14 participaciones y pese a ser el ciclista que más veces subió al podio de París.

Foto: Twitter Prensa redes Education First.
Foto: Twitter Prensa redes Education First.

La general debería tranquilizarse en las dos próximas jornadas, prometidas a los "sprinters", antes de afrontar la contrarreloj del próximo miércoles, que dejará entrever las fuerzas reales en los primeros compases del Tour.

Clic en la imagen para ver la completa clasificación general del Tour de Francia:

Foto: Colombia.com