Tour de Francia

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

Así van los colombianos en la clasificación general del Tour de Francia

Luego de la primera etapa de montaña del Tour de Francia 2021 hizo que los colombianos fueran protagonistas.

Rigoberto Urán ya es cuarto en la general del Tour de Francia. Foto: Twitter @EFprocycling
Rigoberto Urán ya es cuarto en la general del Tour de Francia. Foto: Twitter @EFprocycling

Luego de la primera etapa de montaña del Tour de Francia 2021 hizo que los colombianos fueran protagonistas.

La etapa 8 del Tour de Francia que tenía los primeros altos puertos de montaña, dejó como líder a Tadej Pogacar y a los pedalistas colombianos como protagonistas.

El colombiano Nairo Quintana del Arkea Samsic, lo intentó e incluso alcanzó a estar en el tercer lugar de la etapa, pero sus fuerzas se fueron desvaneciendo, hasta caer a la casilla 22 de la jornada, entrando a más de 8 minutos del ganador, Dylan Teuns.

Con este resultado Nairo se ubica en la casilla 29 de la clasificación general.

A quien si le fue muy bien fue a Rigoberto Urán, pedalista del Education First y que arribó en la posición 14 de la etapa. 

Con su gran actuación logró descontar tiempo y ponerse en la cuarta posición de la general a cuatro minutos y 46 segundos del líder Tadej Pogacar.

Hasta el momento es el mejor colombiano en la tabla y solo lo separan 8 segundos para estar metido en el podio del Tour de Francia.

Sergio Luis Henao fue el 'escarabajo' que sorprendió en esta jornada. El ciclista del Team Qhubeka Nexthash, alcanzó a rozar la gloria y estuvo por varios kilómetros como segundo en la clasificación general.

Pero al igual que Nairo, no pudo sostener el ritmo impuesto por Pogacar y los demás ciclistas y arribó en la posición 18 lo que ayudó a que escalara a la casilla 11 de la general, siendo el segundo mejor colombiano en la clasificación.

Quienes no han podido despegar son 'El Chavito' y Superman López que se encuentran en las casillas 24 y 42 respectivamente y con pocas posibilidades de alcanzar los primeros lugares del Tour.

Eso sí, podrían sorprender ganando una de las muchas etapas de montaña que todavía quedan en el recorrido de la carrera ciclística por etapas más importante del mundo.

La etapa nueve estará marcada nuevamente con las montañas de los Alpes, que llevará a los ciclistas a recorrer 144 kilómetros con dos puertos de montaña de primera categoría, dos de segunda y uno de categoría especial.