Tour de Francia

Por: Leonardo Lemoine, con información de EFE • Colombia.com

Colombianos en el Tour de Francia en problemas tras la etapa 7

Luego de la etapa 7, la más larga del Tour de Francia, los pedalistas colombianos bajaron varios puestos en la clasificación general.

Rigoberto Urán es el mejor colombiano en el Tour de Francia 2021. Foto: EFE
Rigoberto Urán es el mejor colombiano en el Tour de Francia 2021. Foto: EFE

Luego de la etapa 7, la más larga del Tour de Francia, los pedalistas colombianos bajaron varios puestos en la clasificación general.

Terminó la etapa 7 del Tour de Francia la cual tuvo más de cinco horas de pedaleo por parte de los ciclistas para recorres 250 kilómetros.

La jornada maratón del Tour de Francia, la más larga de los últimos 21 años y disputada entre Vierzon y Le Creusot sobre 249 kilómetros, causó estragos en algunos de los favoritos al título y al podio, y los más perjudicados del día fueron el esloveno Primoz Roglic y el colombiano Nairo Quintana.

Primoz Roglic (Jumbo-Visma), doble ganador de la Vuelta a España, acusó los efectos de la caída que sufrió en la tercera etapa y perdió contacto con el grupo principal en la cota inédita de Signal D'Uchon, a más de 30 km de meta.

El segundo clasificado en el Tour de 2020 no pudo enlazar y llegó a meta a 9:03 minutos del ganador, su compatriota Matej Mohoric.

Respecto al grupo del esloveno favorito, Tadej Pogacar, el ecuatoriano Richard Carapaz y del español Enric Mas, Roglic cedió 3.48 minutos.

Se despidió de sus opciones en la general y ahora el liderato del equipo Jumbo Visma recaerá en el belga Wout Van Aert, quien se encuentra a 30 segundos del maillot amarillo, el neerlandés Mathieu Van der Poel.

El maratón aniquiló sobre todo al colombiano Nairo Quintana (Team Arkéa-Samsic), ya que el escalador boyacense cruzó la línea de meta en Le Creusot a 18.37 minutos. Otro de los nombres ilustres descartado en la general.

En la clasificación del Tour Roglic se pierde en el puesto 33 a 9.11 minutos del líder y a 5.28 de Pogacar. Quintana baja al puesto 61 a 19.42.

Además, Rigoberto Urán a pesar de estar a más de cinco minutos del líder y no salir del top 10, perdió dos casillas en la general.

En el puesto 21 se encuentra Sergio Higuita con más de seis minutos sobre el primer lugar del Tour, le sigue Chaves en el 23 y Sergio Luis Henao en el 24.

Foto: Twitter @ESPNCiclismo
Foto: Twitter @ESPNCiclismo

Superman López quedó relegado al puesto 31 con más de 8 minutos y parece que sus aspiraciones de podio cada vez se van alejando más.

Ahora toca esperar las etapas de montaña, donde los nuestros son especialistas y podrían dar golpes de autoridad, descontando varios minutos y poniéndolos nuevamente en el radar de los favoritos.

Por ahora solo hay un colombiano en el Top 10.