Tour de Francia

Por: Leonardo Lemoine, con información de EFE • Colombia.com

Un error de la organización del Tour de Francia, dio como ganador a Dayer Quintana

En la página web oficial del Tour de Francia, dieron como ganador, por unos minutos, a Dayer Quintana, hermano de Nairo.

Actualización
Dayer Quintana, corredor colombiano del Arkea-Samsic. Foto: @Arkea_Samsic
Dayer Quintana, corredor colombiano del Arkea-Samsic. Foto: @Arkea_Samsic

En la página web oficial del Tour de Francia, dieron como ganador, por unos minutos, a Dayer Quintana, hermano de Nairo.

Un error de la organización, dio de manera momentanea como ganador de la etapa 12, al colombiano Dayer Quintana.

La imagen fue dada a conocer por un usuario en twitter, quien al momento de darse cuenta del error, lo publicó en su perfil @elderletal2. 

@DanyProCycling

VICTORIA PARA HIRSCHI!!! ...

Ver tweet completo

Esto generó confusión en la jornada, la cual ganó, de manera real el pedalista suizo, Marc Hirschi.

Quintana: "La etapa de Puy Mary es muy importante, espero estar delante"

El colombiano Nairo Quintana (Arkea Samsic) espera estar "en la lucha con los mejores" en la etapa que mañana termina en el alto del Puy Mary, cima inédita en el Tour como meta. 

"Mañana se vislumbra difícil la etapa que llegará a la cima del Puy Mary. Será muy importante. Espero que estemos de nuevo en la lucha con los mejores de la carrera, disfrutando de unas buenas sensaciones". 

El líder del Arkea, quinto en la general a 32 segundos del líder, el esloveno Primoz Roglic, pasó un día bien protegido por sus compañeros de equipo, pero exigente por el ritmo elevado en la persecución de la fuga. 

"La media fue alta durante todo el día en el pelotón porque el Bora-Hansgrohe no quiso ceder con la escapada de seis corredores. La etapa seguía siendo rápida, rítmica y difícil, pero una vez más recuerdo que trabajamos a la perfección como equipo. Llegamos en el primer pelotón Winner Anacona, Warren Barguil y yo. Ambos fueron fundamntales para mí al final de esta etapa".