Tour de Francia

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Egan Bernal da toda una lección de humildad: "Lo mínimo que puedo hacer es ayudar"

Egan Bernal demostró su grandeza y se encargó de trabajar fuerte para Carlos Rodríguez. Al final, dejó un sentido mensaje a su equipo y sus seguidores.

Egan Bernal trabajó para Carlos Rodríguez. Foto: Twitter @Ineos
Egan Bernal trabajó para Carlos Rodríguez. Foto: Twitter @Ineos

Egan Bernal demostró su grandeza y se encargó de trabajar fuerte para Carlos Rodríguez. Al final, dejó un sentido mensaje a su equipo y sus seguidores.

La jornada de este jueves en el Tour de Francia estuvo simplemente espectacular. El cierre con un mano a mano entre Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar y el ataque de este último que dejó sin respuesta al corredor del Jumbo – Visma, que le tocó ver cómo su rival se quedaba con la etapa fueron apenas algunos bocados de lo que depara este Tour, que es la edición con más participación de la montaña en las últimas décadas.

Más allá del espectáculo que brindaron los dos mejores ciclistas del mundo en la actualidad, también está la lucha de cada uno de los más de 170 competidores que buscan algún objetivo particular, que puede ser desde liderar una fuga que no lleve a nada, hasta la victoria en, al menos, una etapa de las 21 que tiene la carrera más importante del ciclismo mundial.

De esta forma, uno de esos equipos que buscará, al menos, quedarse con el campeonato por equipos, lucha arduamente para lograrlo y para ello se para en sus dos caras principales: Carlos Rodríguez, español y Thomas Pidcock, británico. Sus compañeros, entre ellos Egan Bernal y Daniel Felipe Martínez, buscan hacer lo mejor para que, de esta manera, el equipo gane el objetivo que se ha planteado.

Egan Bernal, campeón de la competencia en 2019, y que volvió a la élite luego de un durísimo accidente en las carreteras de Colombia, se convirtió en un símbolo de lucha y superación dentro de su equipo y hoy protagonizó una de las escenas imborrables de la etapa, cuando demostró que se puso el overol para acompañar a Carlos Rodríguez para que no perdiera tiempo a lo largo de la etapa.

Mira las declaraciones de Egan Bernal. Foto: Twitter @EsenciaCiclista

Su trabajo concluyó cuando, llegando a Tourmalet, simplemente se quedó sin piernas y debió continuar ya rezagado, llegando a la meta con más de 10 minutos de diferencia con el ganador. Tras terminar fue entrevistado por Caracol Sports, y en la entrevista dejó un claro mensaje de combatividad, afirmando que lo único que puede hacer ahora es ayudar a su equipo.

Afirmó además que, luego de todo el apoyo que el equipo le ha dado a lo largo de estos meses, sería muy difícil que él volteara la espalda, razón por la que se lo vio activo, sirviendo como valioso gregario de sus líderes, ahora entendiendo que no habrá nada más qué hacer por el Tour, más allá de pelear por una posible victoria de etapa, en lo que queda de competencia.