Tour de Francia

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

"Hace un año tenía 7 fracturas, es especial estar acá", Rigoberto Urán

Rigoberto Urán habló con los medios colombianos al finalizar la etapa 7 del Tour de Francia y recordó el duro momento de salud que tuvo hace un año.

Rigoberto Urán, rodando en el Tour de Francia 2020. Foto: EFE
Rigoberto Urán, rodando en el Tour de Francia 2020. Foto: EFE

Rigoberto Urán habló con los medios colombianos al finalizar la etapa 7 del Tour de Francia y recordó el duro momento de salud que tuvo hace un año.

Dos de los favoritos para estar en el podio del Tour de Francia, Rigoberto Urán y Superman López, hablaron para los medios colombianos al terminar la séptima etapa de la competencia que ganó Wout van Aert.

El 'Toro' de Urrao fue enfático en que participar en esta edición de la competencia ciclística más importante del mundo por etapas, es todo regalo.

@WinSportsTV

¡'Supermán' López y Rigo ...

Ver tweet completo

"El caso mío es un caso aparte. Recuerden que hace un año estaba en un hospital con 7 fracturas y el pulmón perforado, por eso el estar acá significa mucho para mi y solo espero llegar hasta el final" afirmó Urán.

También se refirió a la séptima etapa y a las dos de montaña que se presentarán este sábado 5 de septiembre y el domingo 6 de septiembre.

"Fue una etapa muy dura, complicada, desde el principio se marcó un ritmo muy fuerte, el viento finfluró en el rendimiento, lo importantes es que llegamos adelante y no perdimos tiempo (...) Estas carreras hay que correrlas dia a dia y hay que salvar las piernas para lo que viene", dijo Rigo.

Otro que habló para los micrófonos nacionales, fue Miguel Ángel 'Superman' López quien como jefe de filas del Astana felicitó a su equipo por el trabajo realizado y por la etapa que consiguió su compañero Alexéi Lutsenko en días pasados.

"Agradecido con todo el equipo, gracias a ellos hemos estado adelante y hemos llegado sin problemas, y rodado siempre adelante (...) La verdad estamos contentos con el triunfo en la sexta etapa Lutsenko, se la merecía y la ha trabajado bastante", declaró López.

La montaña se viene el próximo sábado y domingo, donde los escaladores colombianos buscan mostrar su poderíó y favoritismo.

¿Habrá victoria de etapa colombiana? Tocará esperar.