Tour de Francia

Por: EFE • Colombia.com

Tour de Francia: Julian Alaphilippe renuncia al 'maillot amarillo'

El ciclista francés admite que no podrá recuperar el liderato de la competencia a tan solo dos días de su final.

Actualización
Julian Alaphilippe, corredor del Deceuninck. Foto: EFE
Julian Alaphilippe, corredor del Deceuninck. Foto: EFE

El ciclista francés admite que no podrá recuperar el liderato de la competencia a tan solo dos días de su final.

El francés Julian Alaphilippe se mostró decepcionado por haber perdido el maillot amarillo del Tour de Francia a dos días de la llegada de la carrera a los Campos Elíseos, en una etapa que tuvo que ser cortada a causa de las condiciones meteorológicas.

"No creo que pueda ya recuperarlo. He luchado pero me ha superado un rival más fuerte que yo y hay que aceptarlo", comentó el ciclista del Deceuninck poco después de verse obligado a entrar en el coche de su equipo ante la suspensión de la etapa por una fuerte granizada a 22 kilómetros de la meta.

@AS_Colombia

?? Julian Alaphilippe dej...

Ver tweet completo

Los comisarios decidieron que los tiempos para la general fueran tomados en la cima de Iseran, penúltimo puerto previsto en la jornada, cuando el colombiano Egan Bernal ya le había sacado unos 2 minutos a Alaphilippe, frente al minuto y medio que el francés tenía de ventaja, lo que convierte al ciclista del Ineos, de 22 años, en el nuevo líder virtual.

???? Egan Bernal, nuevo ?...

Ver tweet completo

"Me esperaba que sucediera, he dado el máximo y no tengo nada que reprocharme. Ha sido un sueño llevar el maillot amarillo, que he tenido más tiempo del que esperaba", dijo Alaphilippe.

El francés reconoció que nunca soñó con ganar el Tour de Francia, pero que cada día que salía de amarillo daba todo para conservarlo, lo que le ha dejado a dos días de los Campos Elíseos.

¡Egan, líder!

Así la vigésima etapa iniciará con Egan en liderato del Tour, con una ventaja de 45 segundos sobre Julian Alaphilippe y 1 minuto con 3 segundos sobre su compañero de equipo, Geraint Thomas.

Top 3 de la ?? Clasificac...

Ver tweet completo

El último combate en los Alpes antes de conocer el podio definitivo, se desarrollará entre Albertville y Val Thorens, de 130 kilómetros. Tres puertos en el menú, el último de categoría especial conduce a meta tras un ascenso de 33 kilómetros al 5,5 por ciento.

Te puede interesar: Tour de Francia: Egan Bernal es el nuevo líder del Tour de Francia