Actualización: Mié, 17 / Jul / 2019 10:54 am
Colombia.com Bogotá Mié, 17 / Jul / 2019 9:11 am

Nairo Quintana cambiaría de equipo luego del Tour de Francia

El colombiano, Nairo Quintana, saldría del Movistar Team cuando termine el Tour de Francia.

Nairo Quintana cambio de equipo Arkea Samsic
Nairo Quintana, ciclista del Movistar Team. Foto: Movistar Team

Todo indica que el tiempo de Nairo Quintana en el Movistar Team llegó a su fin. Luego de seis años vistiendo la camiseta del equipo español, el colombiano tomará nuevos rumbos.

Esta noticia se da a conocer gracias al portal especializado en ciclismo, Cyclingnews, el cual afirma que el traspaso se daría cuando termine el Tour de Francia, así Nairo se adjudique la camiseta amarilla de la competencia.

Te puede interesar: Así están los colombianos en la clasificación general del Tour de Francia

Según el medio de comunicación, la transferencia se daría cuando se abra el mercado luego del primero de agosto del presente año y afirma que sería un contrato por tres años. La cantidad de dinero aún se desconoce.

De llegarse a concretar de manera oficial, Quintana haría compañía con su hermano Dayer y su compatriota Winner Anacona.

Con el Movistar Team, Nairo Quintana ha ganado dos grandes carreras, el Giro de Italia en 2014, la Vuelta a España en 2016, además de haber sido subcampeón en el Tour de Francia en dos ocasiones (2013 y 2015) y en esos mismos años ganar la camiseta de la montaña y la clasificación de los jóvenes.

Te puede interesar: Conoce el recorrido del Tour de Francia

Sin lugar a dudas, el escalador boyacense ha vivido sus mejores años en este equipo, eso sí, con alguna que otra polémica, una de ellas, no darle el liderato en algunas competencias, así este sea el mejor ciclista que tiene el Movistar en el momento.

Leonardo Lemoine - Colombia.com