Tour de Francia

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Nairo Quintana se convierte en el nuevo líder de la montaña del Tour de Francia

El ciclista colombiano Nairo Quintana se convirtió en el nuevo líder de la montaña del Tour de Francia.

Nairo Quintana líder de la montaña del Tour de Francia. Foto: EFE
Nairo Quintana líder de la montaña del Tour de Francia. Foto: EFE

El ciclista colombiano Nairo Quintana se convirtió en el nuevo líder de la montaña del Tour de Francia.

El ciclista colombiano Nairo Quintana sigue agrandando su historia, y ahora sumó ser el nuevo líder de la montaña del Tour de Francia 2021, tras una fantástica fuga de la que fue protagonista principal en la etapa nueve.

Quintana fue el participe de la fuga junto a su compatriota Sergio Higuita, allí los colombianos se acompañaron y hasta se ayudaron compartiendo una bebida de hidratación, a pocos metros de llegar al Col du Pré para el primer premio de fuera de categoría.

Foto: Twitter Captura pantalla Euro Sports.
Foto: Twitter Captura pantalla Euro Sports.

"Nos hemos entendido bien entre colombianos, pensábamos que podíamos llegar hasta el final y sumar puntos. Era una etapa que nos iba bien, pero al final estábamos demasiado cansados, sin energías", dijo Nairo.

Foto: EFE
Foto: EFE

Fue allí donde Nairo sacó la casta y realizó un espectacular sprint de subida, superando a Michael Woods, quedándose con los 20 puntos que lo ponían como líder de la general en la clasificación de la montaña y así vestir la camiseta de pepas.

Pero el ciclista del Arkea quería más, y en el Cormet de Roselend de segunda volvió a sumar, para así completar 50 puntos que lo ponen con muy buena ventaja de Woods que quedó con 42.

"Estoy contento con este maillot porque no venimos a hacer una carrera para la general. La general era difícil este año porque tenía mucha crono y pensamos luchar para la montaña y ganar alguna etapa conmigo, con Warren (Bargil) o con Nacer (Bouhanni). El equipo ha trabajado y tenemos el maillot de puntos y estamos contentos", aseguró Nairo.

Después de conseguir el liderato de la montaña, Quintana reguló esfuerzos y se fue quedando del grupo principal en el que iban Sergio Higuita y Ben O’ Connor, este último fue el que finalmente se quedó con la etapa.

Foto: EFE
Foto: EFE

“No había comido mucho. He gastado muchas fuerzas desde el inicio de la etapa y es normal que en el final estuviera vacío", comentó el boyacense.

De esta manera Quintana repite liderato de montaña, como lo hizo en el Tour de Francia del 2013.

Otros colombianos que han sido líderes de la montaña en la historia del Tour de Francia son Patrocinio Jiménez en 1983, ‘Lucho’ Herrera en el 1985 y 1987, Santiago Botero en el 2000 y Mauricio Soler en 2007.

Foto: EFE
Foto: EFE