Tour de Francia

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Así podrá ver en Colombia la transmisión de la etapa 1 del Tour de Francia 2024

ESPN, RCN y Caracol serán los encargados de llevar hasta los hogares colombianos las 21 etapas.
 

Peloton internacional. Foto: Instagram Egan Bernal
Peloton internacional. Foto: Instagram Egan Bernal

ESPN, RCN y Caracol serán los encargados de llevar hasta los hogares colombianos las 21 etapas.
 

La primera etapa de la edición 111 del Tour de Francia 2024 tendrá la partida este sábado 29 de junio en la ciudad de Florencia, Italia, arranque que por primera vez será en territorio italiano. La fracción contará con un recorrido de 206 kilómetros y un desnivel de 3.900 metros, contará con siete puertos que empezará a perfilar a los favoritos de la competencia. 

En esta oportunidad los favoritos son Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) actual campeón del Giro de Italia, Jonas Vingegaard (Visma-Lease A Bike), Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step), y Primoz Roglic (Bora-Hansgrohe), que pisarán suelo de cuatro paises para conseguir el objetivo

Es importante tener en cuenta que por Colombia tendremos al campeón del 2019, Egan Bernal que hace parte del Ineos Grenadiers, y la cuota nacional la termina, Santiago Buitrago del Bahrain Victorious, el velocista Fernando Gaviria y compañero de Nairo Quintana en el Movistar Team, y Harold Tejada del Astana Qazaqstan Team

Se pondrá fin a las 21 etapas tres semanas más tarde, el 21 de junio, en la ciudad de Niza, destino que por primera vez en la historia acogerá la celebración del que será el próximo campeón, esto, a raíz de que París en ese momento será sede de los Juegos Olímpicos 2024.

Para Colombia, son tres los canales que han adquirido los derechos de transmisión para el Tour de Francia 2024. ESPN, RCN y Caracol serán los encargados de llevar hasta los hogares colombianos las 21 etapas de una de las carreras más importantes del ciclismo internacional. Así mismo, a través de la plataforma de streaming Disney+ se podrá observar en vivo cada etapa. 

Se abrirán pantallas sobre las 6 de la mañana y el cierre de la transmisión será aproximadamente entre 10:30 y 11 de la mañana, de acuerdo a como se den las condiciones de carrera.