Tour de Francia: Así será el recorrido de la etapa 19, con la montaña como gran protagonista
Este viernes se correrá la etapa 19 del Tour de Francia, entre las poblaciones de Embrun e Isola 2000, con tres durísimos puertos de montaña.

Este viernes se correrá la etapa 19 del Tour de Francia, entre las poblaciones de Embrun e Isola 2000, con tres durísimos puertos de montaña.
Este jueves tuvo lugar la etapa número 18 del Tour de Francia, ya no en los lejanos Pirineos, sino en los míticos Alpes, entre las poblaciones de Gap y Barcelonette, relativamente cerca a la histórica ciudad de Toulouse, conocida como Tolosa, en la época del reino de aquella tribu germana conocida como los Visigodos.
Allí el ganador fue el belga Victor Campenaerts, del equipo Lotto Dstny, quien cruzó la meta luego de 4 horas, 10 minutos y 20 segundos, seguido del francés del TotalEnergies, Mattéo Vercher y el polaco del Ineos, Michal Kwiatowski. En cuanto a los colombianos, el mejor fue Santi Buitrago, del Bahrain Victorious, que entró en el puesto 60 y se mantuvo en el top 10 de la general.
Egan Bernal, también del Ineos Grenadiers entró en el puesto 86 y Harold Tejada, del Astana Qazaqstan, llegó en la casilla 131, a más de 18 minutos del ganador. Pero este viernes estos resultados podrían cambiar, pues volverá al escenario la alta montaña, que es el que más les conviene a los escarabajos.
El recorrido será 144 kilómetros y tendrá tres puntos críticos, con el primero apenas sobre los 20 kilómetros de trayecto, el segundo sobre los 87 y el tercero, ya el del final, sobre los 128. Arrancará en la población de Embrun, en la región de Costa Azul y llevará a los competidores hasta Isola 2000, una conocida estación de esquí, en el sur de los Alpes Franceses.
El primer desafío de ascenso será el Col de Vars, un puerto fuera de categoría, de 18,9 kilómetros de longitud y una inclinación media de 5.6%; Luego estará Cime de la Bonette, también por fuera de cualquier medición, con un recorrido de 23 kilómetros y una inclinación que media el 6.8%.
Finalmente, el ascenso hacia la meta en Isola 2000, tendrá una longitud de 16 kilómetros y presentará un auténtico desafío, al tener una inclinación que media el 7.1%, en un puerto de primera categoría, con el que terminará el “castigo” de este viernes, en un Tour de Francia que ya se acerca a su última jornada.
Tour de France Stage 19 Preview: Embrun to Isola 2000 (144.6km) A Thread ?? ??
— Joe Morgan (@JoeMorganxc) July 18, 2024
A truly epic day in the Alps where the race crosses its highest point. Will Pogacar confirm his dominance? Can Vingegaard fight back? Will Remco catch the Dane and can a break succeed?#tdf2024 pic.twitter.com/nXAKfpyDxH