Tour de Francia

Por: Leonardo Lemoine, con información de EFE • Colombia.com

Caleb Ewan gana en el sprint más apretado que se ha visto en el Tour de Francia

Caleb Ewan fue el gran vencedor en la etapa 11 que era dirigida para los sprinters.

Actualización
Caleb Ewan celebra su victoria en la etapa 11. Foto: EFE
Caleb Ewan celebra su victoria en la etapa 11. Foto: EFE

Caleb Ewan fue el gran vencedor en la etapa 11 que era dirigida para los sprinters.

Unas de las llegadas más cerradas que se ha visto en el Tour de Francia se vivió en la etapa 11.

La jornada dedicada para los sprinters, fue ganada por Caleb Ewan. Eso sí, los jueces tuvieron que revisar de manera detallada el triunfo, por lo cerca que estuvieron otros tres ciclistas.

?? ???? @CalebEwan! What ...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Así están los colombianos en la clasificación general del Tour de Francia

??? ???? @CalebEwan "C'é...

Ver tweet completo

La clasificación general no sufrió cambios significativos en la parte de arriba y los cuatro colombianos siguen metidos en el top 10 de la competencia.

Te puede interesar: Así es el recorrido completo del Tour de Francia 2020.

"No me marco un objetivo de número de etapas. Quiero ganar más, pero no sé cuantos años voy a poder ser competitivo. El Tour es la carrera que los australianos siguen y quiero que estén orgullosos de mi. Espero seguir competitivo cinco o diez años y ganar más etapas. También me gustaría ganar la Milán-San Remo y el Mundial. Y quizá también una clásica en Bélgica", dijo Ewan a los medios.

Ewan no quiso pronunciarse sobre la descalificación del eslovaco Peter Sagan por haber empujado al belga Wout van Aert en el "sprint", pero se mostró convencido de que su intención no era derribarlo. 

"No pensamos en la seguridad en esta situación, todos pensamos en la victoria. Peter ha visto que había un hueco y no lo ha pensado", señaló. 

Por ahora, el australiano no piensa en el maillot verde de la regularidad, que viste el irlandés Sam Bennett, amigo suyo, junto a quien vive en Mónaco y con quien entrena frecuentemente. 

"El problema es que ambos buscamos lo mismo, pero por ahora los dos conseguimos ganar etapas. Está claro que si no gano yo, me gusta que lo haga él", aseguró. 

Ewan lamentó que no tiene un gran equipo para preparar el "sprint", pero agradeció el trabajo de sus compañeros: "han dado el 110 % y yo solo he tenido que hacer lo más fácil".