Tour de Francia

Por: Redacción Edynson Ruiz - EFE • Colombia.com

Rigoberto Urán terminó en el top 10 del Tour de Francia y ya piensa en los Juegos Olímpicos

El ciclista colombiano Rigoberto Urán logró meterse en el top 10 del Tour de Francia.

Rigoberto Urán se aseguró un puesto en el top 10 del Tour de Francia. Foto: EFE
Rigoberto Urán se aseguró un puesto en el top 10 del Tour de Francia. Foto: EFE

El ciclista colombiano Rigoberto Urán logró meterse en el top 10 del Tour de Francia.

El Tour de Francia llega a su final y con la contrarreloj que se disputó este sábado 17 de julio, el ciclista colombiano Rigoberto Urán logró meterse en el top 10 de los mejores ciclistas de la competencia, y ahora se preparará para afrontar los Juegos Olímpicos.

‘Rigo’ finalizó en la posición número 40 a 3:06 del ganador de la contrarreloj, el belga Wout Van Aert, y con esto el antioqueño se aseguró el puesto 10 en la clasificación general la importante carrera ciclística.

Tras finalizar la contrarreloj, Urán afirmó que fue un buen Tour para él y que ahora descansará algunos días y cambiará el chip para enfocarse directamente en lo que serán los Juegos Olímpicos: “Con unos días de descanso estaré bien y para hacer una buena carrera”.

Foto: EFE
Foto: EFE

Rigoberto estuvo muy cerca de ganarse un puesto en el podio del Tour de Francia, pero una mala etapa de montaña evitó que el colombiano estuviera en uno de los puestos altos de la carrera.

Urán comandará junto a Nairo Quintana la Selección Colombia que correrá en los Juegos Olímpicos y con el que se buscará ganar una medalla para nuestro país.

Cabe recordar que Urán ya sabe lo que es colgarse una presea en las justas olímpicas, cuando lo hizo en Londres 2012 quedando segundo en la carrera y así ganarse la medalla de plata.

Los otros ciclistas colombianos que estarán en los Olímpicos defendiendo la camiseta de Colombia serán Sergio Higuita, Esteban Chaves y Daniel Felipe Martínez, mientras que los suplentes serán Miguel Ángel López y Sergio Luis Henao.

Además, el equipo colombiano femenino estará representado por Paula Patiño que en la actualidad corre para el equipo Movistar, y su suplente será Liliana Moreno.

El campeón Tadej Pogacar dice estar feliz porque se acaba el Tour de Francia

El esloveno Tadej Pogacar aseguró sentirse "feliz y aliviado" por haber acabado las etapas competitivas del Tour de Francia, que ganará por segundo año consecutivo pendiente del paseo triunfal de mañana en los Campos Elíseos.

"Estoy feliz de acabar, han sido tres semanas duras y exigentes, no hemos parado de trabajar de la mañana a la noche. Ayer no estaba muy motivado, uno acaba por fatigarse un poco, pero me animé para preparar la etapa. La verdad es que no ha sido mi etapa más rápida. Ha ganado el más fuerte, pero estoy contento con el resultado", dijo Pogacar, que fue noveno de la contrarreloj definitiva a 57 segundos del belga Wout van Aert.

Pogacar indicó que su segundo triunfo es "diferente" del primero, pero no supo decir cual le emociona más.

"El año pasado gané el último día, con mucha emoción. Fue algo inigualable. Este año estaba de amarillo tras la primera semana y eso supera todo sueño que tenía de niño", afirmó.