Tour de Francia

Por: Sergio Gil, con información de EFE • Colombia.com

Tour de Francia 2021: Rigoberto Urán aseguró antes de iniciar la etapa 19 que estaba reventado y triste en el día anterior

Rigoberto no pudo mantenerse hasta el final en la lucha por el podio de París y sufrió en la etapa 18 que le relegó a la décima posición de la general.

Rigo aseguró que estaba triste y reventado en el final de la etapa 18. Foto: EFE
Rigo aseguró que estaba triste y reventado en el final de la etapa 18. Foto: EFE

Rigoberto no pudo mantenerse hasta el final en la lucha por el podio de París y sufrió en la etapa 18 que le relegó a la décima posición de la general.

Tras la etapa 18 del Tour, 'Rigo' quedó a casi 10 minutos del tercer puesto que ocupa el ecuatoriano Richard Carapaz.

Urán partía como el más veterano de los aspirantes a subir al escalón a sus 36 años y con el credo de que aguantar podía dejarle en buena posición, sobre todo con la crono del próximo sábado por delante.

Antes de iniciar la etapa 19, este 16 de julio, Rigo aseguró que “Ayer no estaba bravo, estaba era reventado y estaba triste. Me encontraba muy bien en este Tour de Francia, me veía en el podio. Pero tuve un día ayer muy malo en donde se perdieron todas las posibilidades.”

“Uno llega un poquito decepcionado, triste, preguntándose por qué me pasa esto, por qué no tenía fuerza y no hay respuestas”, aseguró.

Sin embargo, 'Rigo' mostró su mejor cara y dijo “La respuesta es levantarse con buena actitud y volver hacer una etapa de 220 kilómetros, mañana la crono, terminarla; la otra semana vienen Juegos Olímpicos y seguir”.

En la etapa 18, Urán se descolgó del grupo de los mejores cuando todavía faltaban 3 kilómetros para coronar el Tourmalet, toda una vida en un puerto de esa dureza.

El equipo no ordenó esta vez que Higuita se quedara a ayudarle y mantuvo a la joven promesa en el grupo de los mejores. Al final, fue séptimo de la etapa.

Urán, mientras, iba perdiendo minutos por la parte de atrás. Dos nada más pasar el Tourmalet y, aunque en el descenso recuperó un poco, las rampas de Luz Ardiden fueron mermando sus fuerzas de forma radical.

Recuperó a dos gregarios, el danés Magnus Cort Nielsen y el estadounidense Neilson Powless, pero ni con esas pudo mantener el ritmo.

Con el rostro desencajado cruzó la meta casi 9 minutos después del ganador, el esloveno Pogacar, que hasta hace dos días era el único que tenía por delante en la general.

Urán es ahora décimo, una posición que difícilmente variará hasta el final. El noveno puesto, que ocupa el español Peio Bilbao, está a 2.37, una renta muy amplia aunque el colombiano va bien en contrarreloj, como demostró en la pasada Vuelta a Suiza, donde se impuso en la única que había.