Tour de Francia 2020

Pogacar: "Mi cabeza va a explotar, no puedo decir nada"

El ciclista esloveno, Tadej Pogacar, hizo historia y realizó una increíble remontada en la etapa 20 del Tour de Francia y se quedó con el título de la carrera.

Sáb, 19 / Sep / 2020 12:31 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Pogacar habló tras ganar el Tour de Francia. Foto: EFE

Pogacar habló tras ganar el Tour de Francia. Foto: EFE

Sáb, 19 / Sep / 2020 12:31 pm

El ciclista esloveno, Tadej Pogacar, hizo historia y realizó una increíble remontada en la etapa 20 del Tour de Francia y se quedó con el título de la carrera.

El esloveno Tadej Pogacar, virtual campeón del Tour de Francia tras haber superado en la contrarreloj definitiva a su compatriota Primoz Roglic, aseguró que no pensaba que podría ganar el Tour de Francia.

"Honestamente, no pensaba dar la vuelta a la situación. Roglic ha rodado bien en toda la carrera, hoy ha tenido un mal día, pero nadie lo podía saber. Solo cuando ha llegado y me ha saludado me he dado cuenta de que había ganado la carrera", dijo el ciclista de 21 años.

Pogacar, que se convierte en el ganador más joven desde la Segunda Guerra Mundial, aseguró que todavía no se cree su gesta.

"No me doy cuenta todavía, no lo voy a asumir pronto, me va a hacer falta tiempo. Estaba contento con la segunda plaza en la general y ahora me veo con el maillot amarillo, todavía no sé cómo ha sucedido", confesó.

"Mi cabeza va a explotar, no puedo decir nada", aseguró el esloveno, que ganó en La Planche des Belles Filles su tercera etapa de la edición, por delante de reputados especialistas de la lucha contra el crono como el holandés Tom Dumoulin, el australiano Richie Porte o el belga Wout van Aert.

Pogacar confesó que durante toda la ascensión en los seis últimos kilómetros no tenía referencias, porque las voces del público le impedían escuchar su pinganillo. "Me he centrado en mi pedaleo y lo he dado todo", señaló. 

Pogacar, segundo ciclista en ganar tres maillots en el Tour, tras Merckx

El esloveno Tadej Pogacar subirá mañana al podio de los Campos Elíseos a enfundarse tres maillot, el amarillo, el blanco de mejor joven y el de rey de la montaña, algo que solo había logrado hasta ahora el belga Eddy Merckx.

El "caníbal" tenía 24 años cuando ganó su primer Tour en 1969, edición en la que también se hizo con las clasificaciones de la regularidad y de la montaña.

Pogacar cumplirá 22 años el próximo lunes, lo que le convierte en el vencedor más joven desde el francés Henri Cornet, que no había cumplido los 20 cuando lo ganó en 1904, en la segunda edición del Tour.

El segundo más joven hasta ahora era el colombiano Egan Bernal, que lo ganó el año pasado con 22 años y medio. 

EFE • Colombia.com • Sáb, 19 / Sep / 2020 12:31 pm

SÍGUENOS EN:

Google News