Tour de Francia

Por: Harold Yepes • Colombia.com

El Tour de Francia presentó de forma oficial a los corredores que pelearan por el título en la edición 109

La edición 109 del Tour de Francia tendrá la participación de tres ciclistas colombianos.

Tres ciclistas colombianos estarán el el Tour de Francia. Foto: Twitter Tour de Francia
Tres ciclistas colombianos estarán el el Tour de Francia. Foto: Twitter Tour de Francia

La edición 109 del Tour de Francia tendrá la participación de tres ciclistas colombianos.

El Tour de Francia 2022 calienta motores para lo que será el inicio de una de las carreras más importantes en el calendario de la Unión Ciclística Internacional.

La edición 109 del Tour de Francia, que despega este viernes en Copenhague con una contrarreloj de 13 km y finalizará en París el día 24 de julio, tendrá un recorrido de 3.328 km repartidos en 21 etapas, dos contrarrelojes (13 y 40 km), seis etapas de montaña, de ellas cinco con final en alto, seis para esprinters y siete para "rematadores" y aventureros, según información de EFE.

Este miércoles, la organización del Tour de Francia hizo la presentación oficial de los equipos que correrán la competencia ‘gala’, en donde tres ciclistas colombianos representarán a nuestro país.

Será la primera edición de los últimos años, en donde habrá tan poco protagonismo de los nuestros, tras temporadas doradas, donde hasta 10 colombianos hicieron parte de la carrera que se disputará por tierras francesas.

Uno de los primeros corredores colombianos que se presentó en la gala oficial del Tour de Francia, fue Rigoberto Urán, quien logró recuperarse del Covid-19 para afrontar una de sus últimas carreras en Francia.

El Tour de Fracia presentó a los ciclistas de la Edición 109. Foto: EFE
El Tour de Fracia presentó a los ciclistas de la Edición 109. Foto: EFE

El corredor de 35 años de edad, será el ‘capo’ del equipo Education First que busca un papel protagónico en la competencia de la UCI. ‘Rigo’ este año no tendrá compañeros colombianos en el equipo tras algunas temporadas con escuderos de nuestro país.

El segundo colombiano que podría tener gran protagonismo en esta edición del Tour de Francia, es el boyacense Nairo Quintana, que buscará mejorar las participaciones de los años 2015 y 2016, donde formó parte del podio, ocupando el segundo y tercer lugar.

El corredor 'cafetero' campeón del Giro de Italia y la Vuelta a España, quiere cortar la mala fortuna que ha tenido en la carrera ‘gala’ y espera conquistar ese título que tan esquivo le ha sido en los últimos años.

Nairo, de 32 años de edad, será uno de los ‘mandamás’ en el equipo francés Arkéa-Samsic y podría ser su último Tour de Francia con la casaca del cuadro ‘galo’.

Nairo Quintana será el líder el Arkéa-Samsic. Foto: EFE
Nairo Quintana será el líder el Arkéa-Samsic. Foto: EFE

Por último, estará Daniel Felipe Martínez representando la casaca del Team INEOS. El corredor de 25 años de edad es una de las cartas que tiene el cuadro británico para volver a coronarse campeón del Tour de Francia.

‘Dani’ Martínez iniciará su participación con el INEOS como gregario de los ingleses Geraint Thomas y Simon Yates, así como lo hizo en el año 2019, cuando le ayudó a Egan Bernal a ser el primer colombiano en conquistar la corona francesa.