Tour de Francia

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Tour de Francia: Jasper Philipsen logró la victoria en la etapa 15 tras un sprint que se definió en el foto finish

El corredor belga le ganó en el rueda a rueda a su compatriota Woun Van Aert.

Actualización
Jasper Philipsen logró la victoria en un final de foto finish. Foto: EFE
Jasper Philipsen logró la victoria en un final de foto finish. Foto: EFE

El corredor belga le ganó en el rueda a rueda a su compatriota Woun Van Aert.

Jornada vibrante en la etapa 15 del Tour de Francia, donde los colombianos Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Daniel Felipe Martínez fueron protagonistas de una etapa accidentada.

La jornada dominical, se planteaba desde la previa como una etapa tranquila, donde los 202.5 kilómetros de recorrido no tenían alta montaña y sus principales características eran el descenso y varios sectores planos o de poca inclinación.

La fracción comenzó con la mala noticia de Primoz Roglic, quien abandonó la edición 109 del Tour de Francia por los constantes problemas en el hombro que sufrió tas una fuerte caída en el pavé.

Además, la etapa 15 fue parada a falta de 60 kilómetros para la línea de meta, ya que varios ambientalistas decidieron sentarse en el medio de la vía como forma de protesta. Aunque la organización logró levantarlos rápido.

Jonas Vingegaard sufrió una fuerte caída en la etapa 15 del Tour. Foto: Twitter Tour de Francia
Jonas Vingegaard sufrió una fuerte caída en la etapa 15 del Tour. Foto: Twitter Tour de Francia

Como si fuera poco, el líder del Tour de Francia, el danés Jonas Vingegaard se golpeó la cabeza después de sufrir una dura caída en una curva. El pedalista del Jumbo consiguió continuar en carrera y se unió al pelotón principal que se colocó como objetivo alcanzar a los fugados del día.

A menos de 1 kilómetro para llegar a la línea de meta, el pelotón principal logró cazar a los dos ciclistas que protagonizaron la dura del día y se unieron para pelear la victoria de la etapa en un sprint emocionante.

Así fue la definición de la etapa 15 del Tour de Francia. Foto: Twitter Tour de Francia

El duelo vibrante se vivió en los metros finales, donde Jasper Philipsen logró imponerse en un sprint de infarto a su compatriota Wount Van Aert. El corredor belga se llevó la fracción en un final de foto finish y la primera victoria de etapa para su equipo en la edición 109 del Tour de Francia.

La clasificación general del Tour de Francia no sufrió cambios en los primeros lugares, donde Jonas Vingegaard sigue siendo el portador del maillot amarillo, a pesar de su caída. En segundo lugar, está el esloveno Tadej Pogacar a 2:22 del corredor del Jumbo-Visma.

El mejor de los colombianos, sigue siendo el boyacense Nairo Quintana, quien arribó a la línea de meta con el lote de favoritos y se mantiene en la sexta colocación de la general a 4:15 del líder del Tour de Francia.