Tour de Francia

Por: EFE • Colombia.com

Sigue EN VIVO, GRATIS y por televisión, la etapa 14 del Tour de Francia

Podrás seguir EN VIVO y con servicio de televisión, la etapa 14 del Tour de Francia.

Sigue en vivo el Tour de Francia. Foto: Twitter Prensa redes Tour de Francia.
Sigue en vivo el Tour de Francia. Foto: Twitter Prensa redes Tour de Francia.

Podrás seguir EN VIVO y con servicio de televisión, la etapa 14 del Tour de Francia.

Se corre la etapa 14 del Tour de Francia camino de los Pirineos, la carrea atraviesa el país de los Cátaros y sube algunos puertos de mediana pendiente que no suelen estar en su recorrido, en una décimo cuarta etapa pensada para que se organicen escapadas.

Tres puertos de segunda y dos de tercera jalonan los 183,7 kilómetros entre Carcasona y Quillan, que lleva al pelotón hasta la primera jornada pirenaica.

Tras dos días llanos, la media montaña es la clave, con un punto clave, el ascenso al col de Saint-Louis, de segunda categoría, 4,7 kilómetros de subida al 7,3 % de desnivel medio, cuya cima se encuentra a 17 kilómetros de la meta.

Aquí podrás seguir la transmisión en radio:

Puede ser una buena rampa de lanzamiento para los ciclistas que quieran apuntarse la etapa, pero también para los favoritos para la general, sabiendo que en su cumbre se reparte una bonificación especial de 8, 5 y 3 segundos para los tres que la superen primero.

Antes de esa última dificultad de la jornada, los corredores habrán tenido que afrontar otras cuatro en un día con pocos momentos de reposo en la ruta. 

Aquí podrás seguir la transmisión en televisión:

Tadej Pogacar se rindió en elogios para Cavendish

El esloveno Tadej Pogacar, maillot amarillo del Tour de Francia, rindió homenaje al británico Mark Cavendish, que este viernes, con su trigésima cuarta victoria de etapa en la carrera francesa, igualó el récord del belga Eddy Merckx.

"Le veía esprintar cuando era niño y ya hacía cosas increíbles, es como un 'hombre cohete'. Ahora lo hace igual, sigue siendo una locura, le respeto mucho", dijo el ganador del pasado Tour.

El ciclista del UAE reconoció que la primera parte de la etapa fue "tranquila y aburrida", pero que las cosas se pusieron más tensas en el tramo final, aunque señaló que se encontró en buena posición.

El líder lamentó la caída sufrida por su compañero Rafal Majka, que puede obligarle a abandonar, lo que supondría la pérdida de un buen gregario para los Pirineos.

El esloveno indicó que afronta en buenas condiciones lo que queda de carrera y consideró positivo el hecho de que sus más directos perseguidores se encuentren a poca diferencia entre ellos, lo que puede ayudarle a controlar la carrera.

"Van a pelear entre ellos. Puede que tenga que reaccionar. No puedo fiarme de uno de ellos, tengo que confiar en mi, seguir en una buena posición. Es mejor si se vigilan entre ellos", comentó.

Pogacar no quiso comparar la experiencia del año pasado con la actual, reconoció que tiene más presión y que atender las obligaciones protocolarias le quita mucho tiempo, pero aseguró que se siente muy arropado por el equipo.