Tour de Francia 2025: Sergio Higuita sorprendió con sus declaraciones tras la etapa 10
El pedalista del Astana se establece ahora como el mejor colombiano en el Tour de Francia.

El pedalista del Astana se establece ahora como el mejor colombiano en el Tour de Francia.
Tras una complicada semana en territorio napoleónico, el ciclismo colombiano se sacude con una nueva ilusión en pleno Tour de Francia 2025 y tras la décima etapa, que dejó cambios importantes en la clasificación general, Sergio Higuita ha emergido como la principal carta nacional en la carrera más prestigiosa del calendario.
El antioqueño del Astana firmó una destacada actuación y cerró el día dentro del Top 20, lo que le permitió posicionarse como el mejor colombiano en competencia, justo cuando Santiago Buitrago, hasta entonces el más regular de los nuestros, quedó relegado tras los efectos de su caída en jornadas anteriores.
La jornada concluyó con un nuevo líder general del Tour de Francia: el irlandés Ben Healy se adueñó del maillot amarillo tras arrebatarle el primer lugar al esloveno Tadej Pogacar, gracias a su consistencia en la montaña y un descenso vertiginoso.
El británico Simon Philip Yates ganó la X Etapa del Tour de Francia 2025. El líder es el irlandés Benjamin ‘Ben’ John Healy. El mejor colombiano en la Tabla General es Sergio Andrés Higuita García, quien se ubica en el puesto 34 a 31 minutos y 34 segundos. pic.twitter.com/nM0O7BflGW
— Breinner Arteta Cañizares (@ArtetaBreinner) July 14, 2025
En contraste, Sergio Higuita logró sostenerse en un lote competitivo y ahora se ubica en la casilla 36 de la clasificación general, a 31 minutos y 34 segundos del nuevo puntero, pero con la mente puesta en otros objetivos más realistas: ganar una etapa.
????Así van los colombianos en el Tour de Francia después de la etapa 10
— El VBAR CARACOL (@VBarCaracol) July 14, 2025
36. Sergio Higuita (31:34'')
71. Santiago Buitrago (57:02'')
72. Harold Tejada (57:25'')
99. Einer Rubio (1:09:00'')
??Vea #ElVbarCaracol aquí: https://t.co/uqlnz73GoT pic.twitter.com/bIODR2r0Bk
Tras cruzar la meta, el ‘Monster’ de Medellín habló con el medio ESPN y no ocultó su ambición. “El equipo me apoya y eso motiva. Tenemos la posibilidad de ir por la etapa en lo que queda del Tour”, expresó con optimismo.
#CICLISMO????
— ESPN Colombia (@ESPNColombia) July 14, 2025
Sergio Higuita habló de lo duro que fue la etapa 10 del Tour de France. El ciclista colombiano terminó en el puesto 20 la etapa y se subió al puesto 34 de la general ?? https://t.co/aNTAiHZRG8
Higuita, que ya sabe lo que es saborear el triunfo en una grande, recordando que ganó una etapa de la Vuelta a España en 2019, espera repetir esa gesta en territorio francés, donde aún restan varias fracciones montañosas ideales para sus condiciones de escalador combativo. Su enfoque no está en la general, sino en esos días en los que pueda filtrarse en una fuga o responder a los ataques clave.
#VamosEscarabajos????? Sergio Higuita se estrena con victoria en una grande: el colombiano gana la etapa 18 de la Vuelta a España?? https://t.co/y5BM4SjOpS pic.twitter.com/k31zFaJo6R
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) September 12, 2019
Además, no estará solo, pues a su lado pedalea Harold Tejada, otro colombiano que milita en el Astana Qazaqstan Team y que ha mostrado buenas sensaciones en la montaña, por lo que la posibilidad de ver un 1-2 tricolor en alguna jornada de alta montaña no es descabellado, sino una opción real si se coordina una estrategia adecuada entre ambos.
Harold #Tejada estuvo en la fuga y terminó séptimo en la Etapa 6 del #TDF2025. ¡Gran trabajo del corredor del #Astana! ?? pic.twitter.com/M3QKl8u09H
— ESPN Ciclismo (@ESPNCiclismo) July 10, 2025
Así las cosas, con Buitrago aún en carrera pero claramente afectado en lo físico y relegado en la tabla, es el turno de Sergio Higuita y compañía para cargar la bandera nacional. En un Tour de Francia impredecible, cualquier oportunidad puede transformarse en una jornada histórica para Colombia.