Tour de Francia

Por: EFE • Colombia.com

Tour de Francia: Por el abandono de Pinot, Nairo Quintana y Rigoberto Urán ascienden en la general

Entre lágrimas, Thibaut Pinot abandonó el Tour de Francia

Pinot marchaba quinto en la general del Tour de Francia antes de su retiro. Foto: EFE
Pinot marchaba quinto en la general del Tour de Francia antes de su retiro. Foto: EFE

Entre lágrimas, Thibaut Pinot abandonó el Tour de Francia

El francés Thibaut Pinot, quinto de la general del Tour de Francia a 1.50 del líder, su compatriota Julian Alaphilippe, abandonó a dos días de la llegada a París, camino de Tignes, aparentemente con un problema muscular en la pierna izquierda.

El ciclista del Groupama acudió al coche médico a falta de 93 kilómetros para el final de una etapa de 126,5, donde le practicaron un vendaje, lo que le distanció del pelotón de los favoritos.

Mira AQUÍ el recorrido de la etapa 19 del Tour de Francia

El corredor trató de seguir en carrera, pero finalmente, entre lágrimas, acabó por abandonar cuando restaban 88 kilómetros.

? Se retira Thibaut Pinot...

Ver tweet completo

Pinot, de 29 años, tercero del Tour en 2014, se había mostrado como uno de los hombres fuertes de esta edición, el mejor en los Pirineos, donde tras ganar en el Tourmalet fue segundo en Prat d'Albis, por detrás de Alaphilippe.

El corredor francés aseguraba que iba a aprovechar las dos etapas alpinas que restaban antes de París para tratar de subir de nuevo al podium final del Tour.

Pinot, bien situado para ganar el Tour 34 años después del último francés, Bernard Hinault, había visto sus opciones comprometidas durante la etapa que acabó en Albi, cuando se quedó cortado en un abanico que le hizo perder 1.40 con los favoritos.

El momento del abandono d...

Ver tweet completo

Pero, desde entonces, no había hecho más que recortar tiempo, lo que le había dejado como uno de los pretendientes a la victoria final.

Con el retiro del pedalista francés Nairo Quinata ascendió al sexto puesto de la general y Rigoberto Urán se ubica en la octava posición.

Repasa AQUÍ la clasificación del Tour de Francia 2019