Actualización: Mar, 16 / Jul / 2019 1:08 pm
Colombia.com Bogotá Mar, 16 / Jul / 2019 7:52 am

Tour de Francia: "El Tour comenzó hace diez días güevón" Urán a periodista

El ciclista colombiano, Rigoberto Urán, le dio esta declaración a un periodista colombiano que cubre el Tour de Francia.

Tour de Francia: Video Cómicas declaraciones de Rigoberto Urán
Rigoberto Urán, ciclista colombiano en el Tour de Francia. Foto: EFE

Rigoberto Urán dejó ver nuevamente su 'locura' en el Tour de Francia, luego de terminar la décima etapa, en la cual los resultados no fueron los esperados.

Tras ser abordado por un periodista colombiano, 'Rigo' contestó una a una las preguntas que el comunicador le realizaba, hasta que una le dio para sacar su irreverencia.

Te puede interesar: Así están los colombianos en la clasificación del Tour de Francia

"Ahora sí se puede decir que el verdadero Tour inicia después de la contrarreloj", preguntó el periodista, a lo que Urán contestó.

"El Tour comenzó hace diez días güevón (...) o usted cree que lo que pasó no es verdadero o qué, o que estábamos jugando" contestó el de Urrao.

"Todas las etapas en el Tour son importantes. El Tour inicia desde el primer día, así que uno no se puede confiar si la etapa es plana o de bajada papitó", concluyó el del Education First.

Las declaraciones se han vuelto virales y dejan ver la personalidad de Rigoberto. Una personalidad única entre los ciclistas del mundo.

Te puede interesar: Así es el recorrido del Tour de Francia

Sobre la décima etapa

El colombiano también lamentó el tiempo cedido en la meta de Albi en el Tour de Francia tras haberse quedado cortado en un abanico, que le hizo entrar con un retraso de 1.40 con respecto al grupo de los favoritos.

"Lamentablemente en el corte se perdió un tiempo importante. Teníamos el equipo trabajando, pero alante todos tiraban porque nos quedamos corredores importantes de la general. Es el Tour. Lo importante es que no nos caímos", dijo el ciclista del EF.

Uran perdió cinco puestos en la general y ahora es decimotercero a 3.18 del líder, el francés Julien Alaphilippe, y a 2.06 del británico Geraint Thomas, segundo y el mejor de los clasificados entre los pretendientes a la victoria final.

"Se perdió un tiempo importante que nos costará mucho recuperar", agregó el corredor, segundo en la general final en 2017.

Leonardo Lemoine, con información de EFE - Colombia.com