Colombia.com Bogotá Sábado, 28 / Jul / 2018

Dumoulin: “Hoy no puedo creerlo. ¡Es increíble! Soy segundo en el Tour”

El holandés conquistó el podio en la contrarreloj individual tras hacer un tiempo de 40’50”.

Dumoulin: “Hoy no puedo creerlo. ¡Es increíble! Soy segundo en el Tour”
Tom Dumoulin conquistó la etapa 20 y es segundo en la general. Foto: EFE.

Tom Dumoulin se subió al podio tras una sorprendente y veloz actuación en la penúltima etapa del Tour de Francia. El ciclista holandés venció a Chris Froome por tres segundos y además de eso, Dumoulin se encuentra en el segundo lugar de la clasificación general.

 "¡Esto es una locura! No sabía nada sobre los tiempos parciales. Pensaba que Froome estaba un segundo por delante de mí cuando cruzaba la línea. Todos decían que estaba segundo por un segundo. Eso es una locura. ¡Además el último día!", expresó el ciclista.

Te puede interesar: Tom Dumoulin ganó la contrarreloj individual

La actuación que tuvo el holandés fue muy sólida, sobre todo porque Froome también venía con un tiempo aproximado para haber conquistado la etapa pero Dumoulin logró ser unos segundos más veloz.

"Ayer pasé un momento muy difícil y toda mi frustración me salió al final. Hoy no puedo creerlo. Es increíble. Soy segundo en el Tour", manifestó el ciclista.

A pesar de que el pedalista tuvo un momento incómodo antes de dar inicio a la etapa pues el traje skinsuit lo habían perdido y no tenía uniforme para la crono, no fue impedimento para que le cosieran uno muy temprano y estuviera listo para asistir a la jornada 20.

"Estaba muy nervioso. Por la mañana me enteré de que perdimos mi traje skinsuit, por lo que nuestro patrocinador, que es del País Vasco del lado español hizo uno nuevo. ¡Lo estaban cosiendo esta mañana! Siempre estaré agradecido porque de lo contrario no hubiera terminado con la hermosa camiseta de campeón del mundo”, añadió Dumoulin.