Colombia.com Bogotá Domingo, 29 / Jul / 2018

¡Geraint Thomas campeón del Tour de Francia!

Geraint Thomas es el primer galés en ganar un Tour de Francia y hace historia para su país con este título. Alexander Kristoff ganó la etapa final del Tour.

¡Geraint Thomas campeón del Tour de Francia!
Geraint Thomas gana su primer Tour de Francia. Foto: EFE.

El Tour de Francia 2018 llegó a su final y el británico, Geraint Thomas hace una hazaña histórica tras conquistar la competencia más fuerte e importante del ciclismo. Thomas durante las 21 etapas del Tour tuvo persistencia y logró tomar ventaja de sus competidores para mantenerse como líder de la carrera y de esta manera, llegó a la etapa final siendo el campeón.

Una última jornada con 116 kilómetros por recorrer, con un contundente ganador, un clima cálido y la meta en la capital francesa. París se preparó para recibir a los pedalistas y para entregar una vez más el título del Tour de Francia.

Durante el recorrido los ciclistas iniciaron la jornada muy tranquilos, el pelotón hablaba cómodamente mientras rodaban; muchos de ellos felicitaron a Geraint Thomas por su gran actuación en el Tour.

Faltando 40 kilómetros para llegar a la línea de meta, los velocistas iniciaron el sprint para imponer mejores tiempos, mejorar su posición en la clasificación general pero más que eso, lograr retos personales.

Te puede interesar: Dumoulin: “Hoy no puedo creerlo. ¡Es increíble! Soy segundo en el Tour”

Llegó el momento del circuito en París, ocho vueltas dieron los competidores para llegar a la meta y para terminar con el Tour de Francia; los ciclistas iniciaron a pedalear con más habilidad y muchos de ellos emprendieron la fuga del pelotón.

Iniciaron los sprinters a atacar en los últimos kilómetros de recorrido. Taylor Phinney, Silvan Dilier, Damien Gaudin, Nils Politt, Guillaume Van Keirslbuck y Michael Schär se escaparon del pelotón y lograron tomar una ventaja de 35 segundos.

Suena la campana y empiezan los corredores a acelerar y atacar, el pelotón no dejó escapar en ningún momento a Peter Sagan quien pretendió fugarse pero no pudo lograrlo.

Faltando un kilómetro para finalizar la etapa 21 del Tour de Francia, los sprinters iniciaron su labor. Mientras quedaban tan solo metros para llegar a la meta, Alexander Kristoff realizó un sprint impecable y logró conquistar la última jornada del Tour; un triunfo competido con el alemán John Degenkolb quien quedó en la segunda posición con un tiempo de 2h46’36”.

Geraint Thomas del equipo Sky ganó el Tour de Francia con un arduo esfuerzo y logra un gran triunfo para su carrera profesional y le da una alegría más a su equipo y país.

Jennifer Ramírez - Colombia.com