Colombia.com Bogotá Domingo, 22 / Jul / 2018

Magnus Cort Nielsen conquista la etapa 15

Nielsen disputó los últimos metros contra Izagirre y Mollema pero con un esforzado sprint logró vencerlos y ganar la jornada.

Magnus Cort Nielsen conquista la etapa 15
Nielsen se sube al podio en la etapa 15 del Tour de Francia. Foto: EFE.

La etapa 15 del Tour de Francia 2018 fue conquistada por Magnus Cort Nielsen quien se subió al podio tras vencer al español Ion Izagirre y Bauke Mollema. Los tres venían en una dispuesta muy competida, faltando 200 metros para llegar a la meta en Carcassonne.

Una jornada como todas sin conocer al ganador de la etapa, pero competidores muy fuertes que buscan mejorar tiempos, destacarse y llegar a la meta en el primer lugar.

Te puede interesar: Juegos Centroamericanos: Cujavante conquista Oro

Durante la etapa 15 fueron varios los ciclistas que intentaron tomar ventaja, fugarse del pelotón, escalar con “rapidez” pero finalmente no se conocía cuál podría ser el opcionado a ganar.  Avermaet, Calmejane, Mollema, Majka, Pauwels, Pozzovivo, Limpey, Vichot y Sagan fueron algunos de los competidores que intentaron escapar pero que finalmente se desconocía si alguno de ellos iba a conquistar la jornada.

El recorrido fue de 181.5 kilómetros, una etapa que contó con ascensos y descenso, sobre todo faltando 40 kilómetros para culminar llegó el Pic de Nore; una gran subida que los escaladores tenían que enfrentar, después de allí vendrían el descenso y la zona se pondría llana para que en los últimos metros iniciara el sprint.

Pasada el Pic de Nore, los pedalistas Nielsen, Izagirre y Mollema se unen en busca de la etapa, vigiliarse unos a otros era estrategia pues ninguno quería que hubiese una fuga y algún velocista tomara ventaja, sin embargo, cuando llegó la hora de hacer el sprint, fue Magnus Cort Nielsen quien con mucha fuerza y velocidad pedalea y los deja atrás para conquistar la etapa número 15 con un tiempo de 4h25’52”.

Jennifer Ramírez - Colombia.com