Colombia.com Bogotá Martes, 17 / Jul / 2018

Nairo Quintana sigue escalando posiciones en el Tour de Francia

La etapa 10 del Tour de Francia fue la primera que se disputó en alta montaña. La jornada favoreció a Nairo Quintana mientras que Rigoberto Urán cedió tiempo. La victoria se la llevó el francés Julian Alaphilippe.

Nairo Quintana sigue escalando posiciones en el Tour de Francia
Nairo Quintana en acción en el Tour de Francia 2018. Foto: EFE

Tras la primera jornada de descanso, llegó la montaña a la competencia más importante del ciclismo mundial. Los 'escarabajos' colombianos esperaban esta etapa para consolidarse en la general.

Nairo Quintana (Movistar) destacó el hecho de haber salvado la primera etapa alpina del Tour, después del esfuerzo del pavé y de la jornada de descanso, y aseguró que su equipo espera moverse "en algún momento".

"Los tres lideres del equipo nos hemos encontrado bien. El cuerpo siempre se siente un poco extraño después de un día como el del pavé y de una jornada de descanso. Se sufre y hemos visto algunos corredores damnificados por ello. Por fortuna no nos ha pillado a nosotros, estamos bien", dijo en meta el ciclista boyacense.

Quintana subrayó la dificultad de las tres etapas de los Alpes, y se mostró partidario de buscar el momento para desplegar alguna estrategia.

"En los Alpes son días en los que puede pasar de todo, con enormes desniveles. Tenemos que ver el momento justo, analizar a los rivales y ver cómo se mueve la carrera y qué estrategia podemos aplicar. Esperamos poder movernos en algún momento", apuntó.

Nairo ascendió del puesto 21 al 16 en la general y está 4 minutos y 29 segundos del líder Greg Van Avermaet. La jornada no fue la mejor para el subcampeón del Tour 2017, Rigoberto Urán, que ahora se encuentra en el puesto 22 al ceder 2 minutos y 36 segundos respecto a sus rivales.

El ganador de la etapa fue el francés Julian Alaphilippe que marcó en meta un tiempo de 4h,25.27.

La etapa 11 que se disputará el miércoles 18 de junio será entre Albertville y La Rosière con un recorrido de 108,5 kilómetros.

EFE - Colombia.com