Colombia.com Bogotá Viernes, 20 / Jul / 2018

Peter Sagan conquistó la etapa número 13 del Tour de Francia

Sagan logra quedarse con la etapa 13 luego de hacer un implecable sprint.

Peter Sagan conquistó la etapa número 13 del Tour de Francia
Peter Sagan ganó la etapa número 13 del Tour de Francia. Foto: EFE.

Peter Sagan del equipo BORA se quedó con la etapa 13 del Tour de Francia luego de realizar un duro sprint ante Kristoff y Demare quienes quedaron en el segundo y tercer puesto de la etapa.

Una etapa mucho más suave de lo que fueron las tres pasadas, pues los ciclistas venían de Alpe d’ Huez, venían de la montaña; tuvieron una carrera para que los sprinters aprovecharan de las condiciones del camino, pues bastante llano fue, sin embargo, el verano europeo se convirtió en un pequeño obstáculo para los corredores pues el desgaste físico aumentó y el clima se tornó húmedo.

Thomas de Gendt y Tom Scully, fueron los dos competidores que desde los primeros 10 kilómetros de recorrido tomaron las riendas y se fugaron del pelotón pero esto no podría ser tan fácil ni dejarlos ir tan rápido y prontamente; aunque el pelotón quiso evitar la ventaja para los fugados, Dimitri Claeys y Michael Schar fueron quienes se pusieron a disposición de alcanzarlos y lo lograron.

También puedes leer: Estos dos equipos se han ganado casi todo en el Tour de Francia

Los cuatro competidores fugados lograron tomar ventaja del resto de ciclista de dos minutos, esta ventaja la obtienen en el kilómetro 84.

Gendt, Scully, Claeys y Schar  iban por la etapa, mientras restaban 85 kilómetros para llegar a la meta, los competidores se mantenían pedaleando sin dejar que alguno tomara ventaja sobre ellos, se encontraban atentos a lo que hiciera cada uno, para así evitar un sorpresivo sprint y que tomara más ventaja de la que ya llevaban sobre el pelotón y ponerse por delante de alguno.

 El pelotón jamás desistió y logró que los corredores no les tomaran tanto tiempo de ventaja.

El momento decisivo llegaría en los últimos kilómetros, los equipos Groupama y Bora lideraron el pelotón pues el momento del sprint estaba por llegar.

Faltaban tan solo unos metros para culminar la etapa y los equipos iniciaron el sprint con sus pedalistas, aún no había nada definido; Sagan, Kristoff y Demare iniciaron el ataque, los tres pedalistas dándolo todo por conseguir la etapa pero el vencedor fue Peter Sagan, quien hizo un sprint limpio y pasó en el primer lugar la meta con un tiempo de 3h45’55”.

Jennifer Ramírez - Colombia.com