Colombia.com Bogotá Sábado, 28 / Jul / 2018

Tom Dumoulin ganó la contrarreloj individual

Tom Dumoulin del equipo de Sunweb se subió al podio en la etapa 20 del Tour tras lograr un tiempo de 40 minutos y 50 segundos.

Tom Dumoulin ganó la contrarreloj individual
Tom Dumoulin ganó la contrarreloj individual. Foto: EFE.

La contrarreloj de la penúltima etapa del Tour de Francia se llevó a cabo desde Saint-Pée-Sur-Nivelle hasta Espelette. Los velocistas tuvieron que recorrer 31 kilómetros cada uno en esta jornada de contrarreloj individual y el ganador de la etapa 20 fue Tom Dumoulin quien logró un tiempo de 40’50”.

Durante la mañana colombiana los pedalistas fueron saliendo a competir y cumplir con la etapa 20 del Tour a ver si lograban una modificación en la clasificación general, pues la contrarreloj individual estaba hecha para que los ciclistas tuvieran una oportunidad de mejorar sus tiempos y quizás hasta disputar el podio en la etapa final.

También puedes leer: Chris Froome felicita a Egan Bernal por su buen trabajo en el Tour

Tres colombianos estuvieron compitiendo en la contrarreloj, Nairo Quintana, Egan Bernal y Daniel Martínez recorrieron los 31 kilómetros de la jornada donde Egan Bernal logró mejor tiempo entre los tres. El cundinamarqués hizo un tiempo de 42’50” segundos, después de él fue Daniel Martínez quien marcó en el cronómetro un tiempo de 42’45” y Nairo Quintana hizo un tiempo de 44’68”; con este tiempo Nairo quedó en la décima casilla de la clasificación general con 14’18” del líder.

Por su parte, el holandés Tom Dumoulin conquistó la jornada tras haber hecho el mejor tiempo en la contrarreloj individual, pues se impuso ante uno de los favoritos, -Chris Froome- Con un tiempo de 40’50” para subirse al podio ganándole al británico por 3” pues Froome marcó un tiempo de 40’53”.

El Tour de Francia 2018 llegó a su final y Geraint Thomas continúa en el primer lugar de la clasificación general y se coronará el campeón del Tour. Ha sido un competidor muy sólido, no ha tenido caídas y ganó dos etapas en los Alpes, el británico ha logrado mantenerse muy fuerte durante toda la competencia y es por esto que conquistará el Tour el día de mañana.

Jennifer Ramírez - Colombia.com