Colombia.com Bogotá Martes, 24 / Jul / 2018

Tour de Francia: Julian Alaphilippe gana una etapa llena de accidentes

Tras recorrer 218 kilómetros, el corredor francés y líder de la montaña fue el gran ganador de la jornada. Nairo Quintana sigue en el octavo lugar.

Tour de Francia: Julian Alaphilippe gana una etapa llena de accidentes
Julian Alaphilippe, ganador de la etapa 16 del Tour de Francia. Foto: AFP

Así fue el triunfo de Julian Alaphilippe en la etapa 16 del Tour de Francia.

El francés Julian Alaphilippe (Quick Step) logró su segunda victoria en el Tour de Francia, al ganar la decimosexta etapa, la primera en Los Pirineos, tras aprovecharse de una caída del británico Adam Yates (Mitchelton), que iba primero cuando quedaban 7 km para la meta.

Te puede interesar: Así fue la caída de Adam Yates en la accidentada etapa 16 del Tour de Francia.

Fue una jornada peligrosa, con varia caídas, y que tuvo que ser neutralizada por unos 17 minutos tras una protesta de agricultores, que conllevó la intervención de las fuerzas del orden con gases lacrimógenos, que afectaron a los ciclistas.

Puedes leer: Caos en etapa 16 por protesta de agricultores

El galés Geraint Thomas (Sky) mantuvo el maillot amarillo, al entrar a 8 minutos y 52 segundos del francés, en un grupo en el que estaban todos los aspirantes a la victoria final. 
Alaphilippe, que lidera la clasificación de la montaña, llevaba una desventaja de 20 segundos respecto a Yates, en el descenso del Col du Portillon, de primera categoría, cuando el británico, que tenía la victoria en su mano, se cayó.

El francés, de 26 años, que venció en la primera etapa en los Pirineos, con salida en Carcasona y final en Bagneres de Luchon, de 218 km, también se había impuesto en la que abría los Alpes, la décima de este Tour, entre Annecy y Le Gran Bornand.

El español Gorka Izagirre (Bahrein), que iba en un grupo de siete escapados antes de que Yates lanzara su ataque, entró en segunda posición, a 15 segundos, tras lograr al final superar también al británico, que entró con el mismo tiempo.

Los colombianos en el Tour de Francia

Tras la finalización de la etapa 16, la clasificación general no tuvo modificaciones. Nairo Quintana del equipo Movistar es el mejor de los nuestros en el octavo lugar a 4'23 minutos del líder Geraint Thomas. Estas fueron las declaraciones de Nairo luego de pasar la línea de meta. 

"El Sky ha hecho toda la subida al Portillón a un ritmo muy fuerte, pero no ha conseguido que se soltara nadie de los primeros de la general (...) "La esperanza está en la etapa corta de mañana. Confío en tener un grandioso día, salir como un león y hacer todo lo que queremos hacer. No habrá descanso"

Los otros colombianos en carrera son Egan Bernal del equipo Sky que se ubica en la casilla 23 de la general a 23'44 minutos del primer lugar. A pesar de estar lejos en esta tabla, Egan se encuentra en el tercer lugar de la clasificación de los jóvenes siendo una de las revelaciones del Tour y gran gregario del equipo de Chris Froome.

Daniel Felipe Martínez del equipo EF, es cuarto en la clasificación de los jóvenes y el tercer mejor ubicado de los colombianos en la casilla 34. Darwin Atapuma no ha tenido un buen Tour y está en el puesto 69.

Leonardo Lemoine con información de AFP y EFE - Colombia.com