Freddy González ganó la séptima etapa que rindió homenaje al bicentenario nacional

Vuelta a colombia - Sábado, 07 / Ago / 2010
 
Colombia.com
El tolimense Fredy González de la escuadra Aguardiente Néctar de Cundinamarca-Pinturas Bler, se impuso en la séptima etapa de la Vuelta a Colombia 60 años ¨Gobernación de Antioquia¨, que se corrió este sábado 7 de agosto entre el Puente de Boyacá y el Pantano de Vargas en el departamento de Boyacá sobre 145 kilómetros de distancia.

Jornada que se disputó en honor al bicentenario de nuestro país, además como homenaje al ejército nacional que conmemoró un aniversario más y en agradecimiento al presidente Álvaro Uribe.

Etapa entre comillas tranquila, con una fuga que protagonizaron varios pedalistas: José Castiblanco, Freddy González y Víctor Hugo González del Néctar de Cundinamarca, Edwin Parra, Fernando Camargo y Emiro Matta del Boyacá Orgullo de América, William Muñoz del Colombia es Pasión-Café de Colombia-472, Edwin Orozco del GW Shimano, Jefferson Vargas del Súper Giros, Samuel Cabrera de IMRD-Cota-Flejes Bonelo.

Este grupo fue sacando diferencia al grupo principal a medida que pasaban los kilómetros de recorrido, en la ciudad de Sogamoso los pedalistas José Castelblanco y Edwin Orozco sufrieron una caída y se descolgaron de los punteros.

La primera emoción fue la del circuito mundialista en Duitama en donde se subió muy rápido pero la mayoría de fugados lograron pasar el premio de montaña del alto del cogollo, dejando todo para definirlo en alto de la cruz antes del Pantano de Vargas a tres kilómetros de la meta.

Fernando Camargo quién ya había ganado una etapa de la Vuelta a Colombia en su población de Paipa intentó la victoria, pero en el descenso el experimentado corredor Freddy González lo superó ganando de lejos en el sitio de meta.

Este domingo se realizará la octava etapa entre Duitama-Briseño-alto de Patios-Bogotá con 136 kilómetros de recorrido.