Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Ganador de la etapa14 Romain Bardet, Miguel Ángel López y Egan Bernal se mantienen entre los 10 mejores

Superman López atacó en los ultimos tres kilómetros pero tan solo descontó 4 segundos.

Miguel Ángel López / Egan Bernal. Foto: EFE
Miguel Ángel López / Egan Bernal. Foto: EFE

Superman López atacó en los ultimos tres kilómetros pero tan solo descontó 4 segundos.

En Don Benito pico Villuercas, España tenía la ilusión de alcanzar el título de la montaña con Dani Navarro, Luego de una fuga al Paso por el Sprint Intermedio donde ganan bonificación el español Dani Navarro con 20 pts + 3”, Nicolas Prodhomme: 17 pts + 2" y Ryan Gibbons: 15 pts + 1" , Arnaud Démare del Groupama-FDJ, 13 pts y el corredor francés Romain Bardet del Team DSM, con 10 pts., hubo caída y Navarro fue el damnificado, pero el El francés Nicolas Prodhomme parte solo y toma la delantera, luego de que que el corredor Navarro cae junto a Vanmarcke en una curva, a 30 segundos sobre los ciclistas perseguidores.

Los últimos kilómetros fueron de mucha exigencia al pico de Villuercas con una pendiente de 7% cercano a la meta. 

Con la esperanza de la actuación de los colombianos en la etapa 14 en el Pico, el mismo Miguel Ángel López mostraba entusiasmo al llegar la montaña:

“Nos motiva y nos da ilusión, sabemos que es nuestro terreno y tenemos que hacer la carrera dura. Todos los días hay una oportunidad, pero hoy estamos en lo nuestro. Es inédito, no lo conozco (El Pico de Villuercas) y creo que todo el mundo iremos con un poco de incertidumbre allí”. Afirmó el colombiano previo al recorrido de hoy sábado.

El ganador de la etapa quien es líder de la montaña y ya habría ganado en jornadas anteriores exactamente en la etapa 3, hoy gana en la etapa 14 de la vuelta ibérica, el francés Romain Bardet con un tiempo total en carrera 04H 20´36´´.

Los colombianos en la etapa 14 en el pico de Villuercas

Clasificación general luego de la etapa 14 Vuelta a España. Foto: lavuelta.es
Clasificación general luego de la etapa 14 Vuelta a España. Foto: lavuelta.es

El corredor “Superman” López atacó en los ultimos tres kilómetros a la meta,  con una ventaja grande sobre el grupo de Primoz Roglic, quien intentó poner en jaque al esloveno, López consiguió solo 4 segundos.

"Teníamos que probar la condicion de las peirnas en nuestro terreno, pero se empiexza a notar el cansancio, pero estamos contentos con lo que tenemos, asi sea poco es importante". dijo el colombiano al terminarse la etapa 14.

El corredor del Team Movistar en la ruta bien empinada se le vió con un muy buen ritmo, llegó en el puesto 16 con un tiempo de04H 31´01´´ a 10´y 25´´ del Bardet.
Por otro lado, Egan Bernal, tuvo un tiempo de 04H 31´05´´en el puesto 19 de la etapa 14.

Clasificación general de la Vuelta España 

En posiciones de la tabla general, los colombianos mantienen los puestos Miguel Ángel López a 3:04 minutos le descontó al todavía líder Eiking, permanece en el puesto 5.
Egan Bernal sigue de 7 en la general, el nacido en Zipaquirá, descontó 4:21 minutos.