Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

El desteñido final de la carrera de Fabio Aru en el ciclismo profesional

El ciclista italiano manifiesta que ha tenido problemas "me siento vacío, sin fuerzas. Estoy intentando salvar las etapas para ver si me voy encontrando mejor”.

Ciclista italiano Fabio Aru. Foto: Instagram Fabio Aru
Ciclista italiano Fabio Aru. Foto: Instagram Fabio Aru

El ciclista italiano manifiesta que ha tenido problemas "me siento vacío, sin fuerzas. Estoy intentando salvar las etapas para ver si me voy encontrando mejor”.

Fabio Aru fue uno de los ciclistas Italianos con mayor proyección y con un extraordinario futuro para reemplazar a históricos como por ejemplo el gran Marco Pantani, quien fue referente en los años 90.

Los resultados le iban a dar la razón a esta predicción, cuando en el año 2014 fue tercero de Giro de Italia superado por Rigoberto Urán y Nairo Quintana quien se iba a llevar el título.

Para el año 2015, el Italiano se alzaba con el título de la Vuelta a España, con lo que ratificaba su rótulo de estrella y entraba en el radar de los grandes favoritos para pelear las 3 grandes, sin embargo, luego de este extraordinario logro, Aru no volvió a ser el mismo de antes, ya que en las siguientes competencias tuvo retiros tempranos que lo limitaron a pelear por otro título.

Con todos estos acontecimientos desafortunados el italiano de 31 años, anunció antes de iniciar la Vuelta a España 2021, que se retiraría como ciclista profesional una vez finalizada la ronda Ibérica.

Con esta noticia iniciaba la tercera carrera del año y Aru demostraba que estaba en condiciones de hacer una muy buena competencia y por qué no? pelear por el título al mantenerse en las primeras 10 etapas entre los primeros 15 corredores  muy cerca de los favoritos.

Foto: Instagram Fabio Aru
Foto: Instagram Fabio Aru

 Pero fue en la etapa 11 donde empezó a sufrir alejándose de la general y los fantasmas de las competencias anteriores volvieron a aparecer, según lo cuenta en pedalista quien dió las siguientes declaraciones:

"Estoy teniendo problemas con el estómago desde el final de la semana pasada. La noche del miércoles al jueves fue muy mala para mí, con diarrea y vómitos. Me siento vacío, sin fuerzas. Estoy intentando salvar las etapas para ver si me voy encontrando mejor”

"Es una pena que esté afrontando así mi última carrera porque tenía una buena forma, pero no he tenido suerte. Tengo fortuna en otras cosas de la vida, pero en los últimos años en las carreras no la estoy teniendo”.

 A pesar de que el italiano de 31 años está en la edad de madurez para este deporte prefiere dar un paso al costado ya que siente que la preparación es mucho más exigente y sobre esto indicó lo siguiente:

 “Ahora es todo muy específico. No sólo es el tema por ejemplo de tener que estar pensando siempre los gramos de cada comida, sino que soy muy profesional y quiero hacerlo todo al 200%, no me gusta estar al 80%. De alguna manera arruina lo que es simplemente deporte: subirse a una bicicleta y pisar con fuerza los pedales. Hay demasiado control, y eso pesa mucho”

 “Los detalles son importantes, por supuesto, y yo mismo soy la primera persona en prestarles mucha atención. Pero cuando es excesivo, eso es lo que arruina un poco las cosas”. agregó el ciclista.

Con estas palabras el pedalistas Fabio Aru cierra su ciclo en este duro deporte, tal vez con un sinsabor en el que las cosas no salieron como lo esperaba, ya que talento tenía de sobra, pero definitivamente el ciclismo es un deporte en el que intervienen muchos factores que desafortunadamente no favorecieron al italiano.