La última etapa de La Vuelta se extiende 14 kms

Los pedalistas en La Vuelta a España tendrán que disputar 14 kilómetros más en la última jornada.

Vie, 06 / Nov / 2020 10:30 am

SÍGUENOS EN:

Google News
La Vuelta a España 2020 tendrá 14 kilómetros más en la última etapa. Foto: Prensa La Vuelta

La Vuelta a España 2020 tendrá 14 kilómetros más en la última etapa. Foto: Prensa La Vuelta

Vie, 06 / Nov / 2020 10:30 am

Los pedalistas en La Vuelta a España tendrán que disputar 14 kilómetros más en la última jornada.

La decimoctava y última etapa de la Vuelta que tendrá lugar el próximo domingo 8 de noviembre en Madrid ha modificado su trayecto previsto, ampliando de 125 a 139 los kilómetros a recorrer. 

Te puede interesar: Conoce cómo van los colombianos en la clasificación general de La Vuelta.

La etapa mantiene la salida desde el Hipódromo de La Zarzuela y la tradicional llegada hacia Madrid, pero en el llamado circuito de La Castellana solo habrá que dar cinco vueltas en vez de las seis de ediciones anteriores. 

La etapa se modifica en un desvío en el km 81 por la localidad de Paracuellos de Jarama.

Te puede interesar: Conoce el recorrido completo de La Vuelta 2020

Lorena Wiebes gana en Escalona y estrena el maillot de líder en la 1era etapa de La Vuelta Femenina

La neerlandesa Lorena Wiebes (Sunweb) ha sido la encargada de estrenar el maillot de líder de la Ceratizit Challenge by La Vuelta al imponerse en la primera etapa disputada entre Toledo y Escalona, con un recorrido de 83 kilómetros. 

La carrera, que se interrumpió a 48 kilómetros de meta al tomar las corredoras que iban escapadas y el pelotón una dirección equivocada, tuvo mucha tensión al final, con una caída a 2 kilómetros de la última línea que dejó cortadas a varias corredoras que podían optar a la victoria. 

Las que esquivaron el infortunio se disputaron el esprint en un final cuesta arriba, donde Wiebes fue más fuerte que la italiana Elisa Balsamo (Valca Travel & Service) y la alemana Lisa Brennauer (WNT Rotor Pro Cycling), segunda y tercera respectivamente. En la cuarta plaza entró la serbia Jelena Eric, del Movistar Team. 

Gracias al triunfo inicia, Wiebes, de 21 años y ganadora este año de la Omloop van het Hageland, Gran Premio Euromat y Tres Días de Brujas-La Panne, podrá defender el liderato en la segunda etapa que se disputa este sábado en la modalidad de contrarreloj individual en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, con un recorrido de 9,3 kilómetros. 

EFE

TAGS: La Vuelta

SÍGUENOS EN:

Google News