Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Clasificación de La Vuelta a España en su primera salida

Primoz Roglic no decepcionó y se quedó con la primera etapa de la competencia mientras que Miguel Ángel López fue el mejor colombiano. 
 

Contrarreloj, Etapa 1 Vuelta a España. Foto: EFE
Contrarreloj, Etapa 1 Vuelta a España. Foto: EFE

Primoz Roglic no decepcionó y se quedó con la primera etapa de la competencia mientras que Miguel Ángel López fue el mejor colombiano. 
 

Se acabó la espera, La Vuelta a España ya inició y hoy se llevó a cabo la primera contrarreloj de la carrera, un recorrido de 7.1 kilómetros entre Burgos, Catedral y Catedral.

El encargado de darle inicio a una nueva versión de la competencia fue el español Pelayo Sánchez, mientras que el primer colombiano fue Diego Andrés Camargo del EF Education Nippo.

El gran vencedor del día fue el esloveno Primoz Roglic, el corredor de 31 años demostró que su victoria en la contrarreloj de los pasados Juegos Olímpicos no fue una casualidad y con un tiempo de 8 minutos y 32 segundos se trepó el primer día en la cima de La Vuelta.

Por su parte el escolta del oro olímpico fue el español Alex Aranburu del Astana, quien ingresó a 6 segundos de Roglic y a 2 segundos por delante de Jan Tratnik que fue el tercero.

Clasificación Etapa 1 de la Vuelta a España.

Captura de pantalla. Foto: lavuelta.es/es
Captura de pantalla. Foto: lavuelta.es/es

La jornada para los colombianos no fue la mejor, el mejor clasificado fue Miguel Ángel López que llegó a 21 segundos del esloveno, marcado un tiempo total de 8 minutos y 53 segundos, el cafetero del Movistar Team ocupó la casilla 21.

El segundo colombiano fue el líder del Ineos Grenadiers, Egan Bernal llegó de 46 en la contrarreloj, no fue la mejor presentación para el zipaquireño que ingresó a la meta a 27 segundos.

Hablando de uno de los favoritos, el ecuatoriano Richard Carapaz llegó a 25 segundos de Primoz Roglic, cerrando su contrarreloj con 8 minutos y 57 segundos, el oro en Tokio 2020 no tuvo su mejor día y ocupo el puesto 34.

El antioqueño Sergio Luis Henao terminó ocupando la casilla 50, el colombiano entró a 29 segundos del ganador del día. 

El peor de los colombianos fue Juan Sebastián Molano, el corredor del UAE Team Emirates llegó a 48 segundos y ocupó el puesto 112 de la jornada con 9 minutos y 20 segundos.

Por otro lado, el peor de la jornada fue Jasper Philipsen de Belgica, el corredor hizo un tiempo de 10 minutos y 49 segundos, llegando a 2 minutos y 17 segundos del ganador.

El día de mañana se llevará a cabo la segunda etapa entre Caleruega, VIII Centenario de Santo Domingo de Guzmán y Burgos, Gamonal. Un recorrido de 166.7 kilómetros tendrán que enfrentar los competidores, donde se espera que corredores como Carapaz, Bernal, López y entre otros se comiencen a ubicar y a restar segundos para posicionarse en la general.