Por: Redacción Alejandro Archila - EFE • Colombia.com

"Mañana tampoco voy a volar, lo haré lo mejor posible", Egan Bernal

El colombiano manifestó que dará lo mejor de el para la jornada del día de mañana. 

Foto: EFE
Foto: EFE

El colombiano manifestó que dará lo mejor de el para la jornada del día de mañana. 

El colombiano Egan Bernal (Ineos) recuperó 5 segundos en la general debido a un corte que se produjo en el pelotón en los últimos kilómetros, una renta "poco importante" según el ganador del Tour 2019 y del Giro 2021, quien tratará de "hacerlo lo mejor posible" en la jornada de montaña de este sábado.

"No pensé que fuera a haber tanta locura en el final, sólo quería estar bien ubicado. A falta de 3 km sentí el latigazo, iba en buena posición y fue cuando dijeron que el lote se había cortado miré hacia atrás, pero había un corredor detrás mío y no sabía cuántos estábamos ahí delante. Eran tres kilómetros y había que ir a tope", explicó.

El maillot blanco de mejor joven de la Vuelta restó importancia al tiempo ganado, sobre todo teniendo en cuenta que se encuentra a 2 minutos en la general del esloveno Primoz Roglic, líder real de la carrera.

"Son solamente cinco segundos, algo es algo, pero falta muchísimo, estando a más de dos minutos en la general tampoco ganar cinco segundos en una etapa llana es una gran cosa. Lo bueno es que llegué delante, no me caí y a ver cómo estoy mañana. Cinco segundos no significan mucho, hay que ser sinceros", señaló.

Respecto a la jornada de este sábado con final en el inédito Pico Villuercas, Bernal no espera muchos cambios en su rendimiento.

Foto: EFE
Foto: EFE

"De un día para otro no puede haber mucho cambio. No voy a volar mañana de repente, simplemente intentaré hacerlo lo mejor posible y que cuando llegue a casa tenga la satisfacción de que lo di todo", manifestó.

Recordemos que Egan se le ha visto complicado en algunos momentos de la competición, pero esto no ha sido una excusa para que el ciclista colombiano saque su mejor versión y se mantenga en las primeras posiciones de la clasificación general.

 A la fecha el zipaquireño se encuentra ubicado en la séptima casilla de la general, el colombiano registra un tiempo de 50 horas, 36 minutos y 33 segundos, a 4 minutos y 11 segundos del líder Odd Christian Eiking del Intermache.

El día de mañana se llevará a cabo la etapa 14 de la Vuelta, un recorrido de 165.7 kilómetros entre Don Benito y Pico Villuercas. Será una jornada de montaña, en la que los corredores se encontrarán con dos premios de primera categoría y uno de tercera categoría.