Por: Alejandro Archila • Colombia.com

"Estoy muy contento por la victoria, esto es un homenaje a todos mis compañeros", 'Superman' López

El ciclista colombiano se quedó con la etapa reina de La Vuelta a España y sigue en lucha por el primer puesto.

Foto: EFE
Foto: EFE

El ciclista colombiano se quedó con la etapa reina de La Vuelta a España y sigue en lucha por el primer puesto.

El ciclista colombiano Miguel Ángel López se coronó en una de las etapas más importantes de La Vuelta a España y sigue luchando por el primer puesto que ocupa el corredor del Jumbo – Visma, el esloveno Primoz Roglic.

El corredor de Pesca atacó al final de la etapa decimoctava y con más fuerza que sus competidores entró por delante del líder de la competición, del español Enric Mas y del actual campeón del Giro de Italia, Egan Bernal.

‘Superman’ López manifestó que se encuentra muy contento por la victoria porque es habitual ganador de las etapas reina, de igual forma hizo saber que es difícil debido a que tiene que competir con las ausencias de sus compañeros de equipo que se han presentado.

“Hoy hemos tenido la oportunidad, nos hemos encontrado bien, teníamos las piernas y hemos probado. A veces los aficionados no comprenden y realmente quienes están con uno y ven el trabajo de cerca se dan cuenta que no es fácil”, afirmó López al finalizar la etapa.

Foto: EFE
Foto: EFE

De igual forma el colombiano se manifestó con respecto a la baja de sus compañeros y afirmó que la victoria tiene mayor importancia debido a esto, “iniciamos la segunda semana con dos hombres menos y ayer se dio la fuga y teníamos que estar presentes con tres gregarios, cuando otros equipos tienes 6 y 7. Es difícil controlar las etapas, hoy los compañeros se han lucido y aunque somos pocos, bonito darles esta etapa y recompensar todo el trabajo que se ha realizado”.

Miguel Ángel López dedicó este triunfo a sus compañeros y especialmente a su esposa e hijo, ya que recordó que los ciclistas sacrifican muchas cosas y recordó que no ha sido un año fácil pero que siempre trabaja para dar lo mejor.  

Por otro lado, el corredor colombiano comunicó que ya es difícil quitarte el título de La Vuelta a Primoz Roglic, “creo que ayer se nos fue La Vuelta, perdimos con un hombre fuera de serie, nos queda darle la hora buena, sabemos que es el virtual campeón y es muy difícil enfrentarnos a él, sabemos lo fuerte que es en la contrarreloj y será muy difícil competir contra él”.

El corredor colombiano cerró reconociendo que este gran triunfo se debe a que él y su equipo estuvieron recorriendo este terreno previo a lo que fue el inicio de la competición y esto le permitió saber en qué momento atacar y así poder llevarse la victoria de la jornada.

El día de mañana se llevará a cabo la etapa 19 entre Tapia y Monforte de Lemos, un recorrido de 191,2 kilómetros en los que los competidores deberán afrontar dos premios de segunda categoría y uno de tercera categoría.