Por: Redacción Edynson Ruiz, con información d • Colombia.com

Egan Bernal aseguró que “todos están reventados” tras la etapa 18 de la Vuelta a España

El ciclista colombiano Egan Bernal habló tras finalizar la etapa 18 de la Vuelta a España.

Egan Bernal habló tras la etapa 18 de la Vuelta a España. Foto: EFE
Egan Bernal habló tras la etapa 18 de la Vuelta a España. Foto: EFE

El ciclista colombiano Egan Bernal habló tras finalizar la etapa 18 de la Vuelta a España.

El colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadiers) dijo este jueves que la etapa reina de la 76 Vuelta a España, con final en el Altu d'El Gamoniteiru, respondió a lo esperado porque llegaron "todos reventados"

"Me quedaba en la primera subida y no sé cómo he hecho para aguantar con los de delante al final", afirmó.

Bernal felicitó a su compatriota Miguel Ángel López (Movistar) por su victoria en la etapa. "Me alegro mucho", señaló

Egan se ubica en la quinta posición de la clasificación general a 4:43 del líder de la competencia, el esloveno Primoz Roglic.

Además, el criado en Zipaquirá, Cundinamarca, sigue apoderado de la camiseta blanca que lo distingue como el mejor de los jóvenes.

Ahora la intención de Berna es mantenerse en el top 5 de La Vuelta y cerrar de la mejor manera los últimos días de carrera que quedan.

Primoz Roglic se mostró feliz por mantener la camiseta roja de líder

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) afirmó que se siente "feliz por haber terminado ya las etapas de montaña" en la Vuelta y admitió que los esfuerzos de tres semanas de carrera ya se sienten, a solo tres jornadas para finalizar esta 76 edición.

"He sentido que realmente se trataba de una etapa reina, ha sido un día muy difícil, especialmente después del esfuerzo de ayer, y estoy feliz de haber tenido algo de fuerza para escalar este puerto, que ha sido muy duro", dijo en meta el líder de la Vuelta.

Después de su exhibición en la etapa de los Lagos de Covadonga, Roglic esperaba algo más de tregua en el Gamoniteiru, pero hubo equipos interesados en tensar el ritmo desde el principio.

"Mi equipo estuvo poco activo porque Bahrain Victorious y Movistar han ido tirando del pelotón. En mi opinión, podríamos haber ido más tranquilos. Fue un ritmo duro y un día exigente de principio a fin. Estoy feliz de que hayamos terminado con las grandes montañas", comentó.

El campeón olímpico contrarreloj marcha directo hacia su tercer triunfo consecutivo en la Vuelta, aunque considera que aún faltan días difíciles por superar.

"Todos sentimos los esfuerzos de los últimos dos días y las tres semanas anteriores. Aún quedan etapas difíciles por venir. Con suerte, podremos hacer nuestro mejor esfuerzo y terminar", dijo.