Estos son los ciclistas colombianos que competirán en La Vuelta a España

Esta es la cuota de ciclistas colombianos que competirán en la Vuelta a España 2018.

Estos son los ciclistas colombianos que estarán en La Vuelta a España. Foto: AFP
Estos son los ciclistas colombianos que estarán en La Vuelta a España. Foto: AFP

Esta es la cuota de ciclistas colombianos que competirán en la Vuelta a España 2018.

La Vuelta España es la última competencia de las tres grandes del ciclismo en la temporada. La primera fue el Giro de Italia y la segunda el Tour de Francia. Es por eso que los ‘escarabajos’ colombianos competirán al máximo nivel para poder ser protagonistas de esta importante carrera.

No dejes de leer: Vuelta a España, una competencia con aroma a café

Nairo Quintana y Winner Anacona del Movistar Team, Miguel Ángel López del Astana, Rigoberto Urán del Education First-Drapac, Sergio Luis Henao del Sky,  Nelson Soto del Caja Rural-Seguros y Jonathan Restrepo del Katusha serán los ciclistas colombianos que competirán en La Vuelta.

Nairo Quintana, Rigoberto Urán  y Miguel Ángel López serán los líderes de sus respectivos equipos y se perfilan como grandes favoritos a quedarse con el título. Estos ciclistas ya cuentan con una amplia experiencia y saben lo que es estar en los diferentes podios de las carreras más importantes del planeta.

Nairo Quintana el favorito por historia

El pedalista colombiano ya sabe lo que es cruzar la última etapa en Madrid con la camisa roja. El nacido en Cómbita – Boyacá, es el único colombiano en ganar dos de las tres grandes.

Con seis podios en las carreras más representativas, Nairo es considerado uno de los mayores candidatos a quedarse con la camisa roja. En el 2013 fue subcampeón en el Tour de Francia, en el 2014 se coronó campeón del Giro de Italia; en el 2015 llegó nuevamente en el segundo lugar del Tour y en el 2016 ocupó el tercer puesto. Ese mismo año se coronó como el vencedor de La Vuelta a España y en el 2017 se ubicó en el segundo puesto de la clasificación del Giro.

Rigoberto Urán sueña con ser campeón

Rigoberto Urán es uno de los pedalistas con mayor experiencia en La Vuelta a España. En oriundo de Urrao conoce perfectamente lo que es estar en un podio de una de las más grandes, sin embargo, no ha podido coronarse campeón. En dos ocasiones logró llegar en el segundo puesto del Giro de Italia (2013 y 2014) y en el 2017 fue subcampeón del Tour.

Esta es una de las razones por las que Rigoberto Urán, seguramente, saldrá a buscar el liderato de la clasificación general desde las primeras etapas de montaña.

‘Superman’ López a demostrar su talento

Miguel Ángel López es el más pequeño de los tres favoritos al título en España. ‘Superman’ como se le conoce, ya ha demostrado su enorme talento en esta competencia y sabe lo que es estar en el podio de una grande. A inicios de este año logró ubicarse en el tercer lugar del Giro de Italia.

En el 2017 se quedó con dos etapas en la Vuelta a España y se llevó muy buenos comentarios por su gran participación. Estando a la cabeza del Astana. Ahora espera poder repetir lo conseguido en la  pasada edición y pueda competir por un lugar en la parte alta de la clasificación general.

 Otros ciclistas que serán protagonistas:

Por un lado está Winner Anacona, uno de los gregarios más importantes para el Movistar Team y para su compatriota Nairo Quintana. En ese mismo papel de gregario se encuentra Jonathan Restrepo que deberá trabajar para ayudar al ruso, Ilnur Zakarin del Katusha.

Nelson Soto es uno de los nuevos velocistas que tiene el país y que espera irse consolidando como una de las nuevas cartas del ciclismo colombiano en el mundo.

Sergio Luis Henao será gregario del español, David de la Cruz, no obstante, si el competidor europeo no logra su cometido, el colombiano tiene la autorización del equipo para competir por la clasificación general.

Colombia.com