Colombia.com Bogotá Lunes, 20 / Ago / 2018

Nairo liderará el Movistar Team en la Vuelta España y Winner Anacona regresa

El colombiano Nairo Quintana y el español Alejandro Valverde son las principales bazas del Movistar Team para lograr el maillot rojo de La Vuelta a España 2018.

Nairo liderará el Movistar Team en la Vuelta España y Winner Anacona regresa
Nairo Quintana líder en la Vuelta España. Foto:AFP

Eusebio Unzué, gerente general del Movistar Team, ha dado a conocer la lista completa del equipo español compuesta por ocho corredores.

La formación española presentará un tándem de líderes con el veterano español Alejandro Valverde, ganador de la Vuelta a España 2009, y el colombiano Nairo Quintana, coronado en 2016.

Además de Quintana y Valverde, Unzué ha convocado al costarricense Andrey Amador, el colombiano Winner Anacona y el ecuatoriano Richard Carapaz, así como a Daniele Bennati, Imanol Erviti y Nelson Oliveira.

Te puede interesar: Sebastián Molano ganó la etapa 13 y Jonathan Caicedo campeón de la Vuelta a Colombia

Esta edición de La Vuelta será la número 39 del equipo telefónico, un "récord absoluto" para el conjunto azul. En la gran competición española, el Movistar Team ostenta cuatro triunfos finales, doce podios y 58 victorias de etapa.

La 73ª edición de la Vuelta a España empezará el sábado 25 de agosto con una contrarreloj individual en Málaga, antes de finalizar en Madrid el 16 de septiembre. Varios grandes nombres del pelotón han apostado por tomar la salida y trabajar su golpe de pedal en vista de los campeonatos del mundo que presentan un recorrido ideal para escaladores. EFE