Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

El gran vencedor Magnus Cort Nielsen de la etapa 19 de la Vuelta a España

El ciclista Magnus Cort Nielsen fue el gran vencedor de la jornada de hoy de media montaña en la Vuelta a España, suma otra victoria.

Magnus Cort Nielsen ganador etapa 19. Foto: EFE
Magnus Cort Nielsen ganador etapa 19. Foto: EFE

El ciclista Magnus Cort Nielsen fue el gran vencedor de la jornada de hoy de media montaña en la Vuelta a España, suma otra victoria.

Transcurre otro recorrido en la Vuelta a España, la etapa 19 que tuvo como partida la localidad asturiana de Tapia y punto de llegada Monforte de Lemos, luego de correr 191,2 kilómetros. 

Hoy fue una ruta donde se vio la media montaña un reto más ya acercándose a la etapa final de la carrera ibérica donde los pedalistas tuvieron un punto de sprint intermedio bonificado de Oural (km 163,6) casi al cerrar la jornada en medio de un tramo neutralizado.

Los ciclistas tuvieron que pasar tres puntos en la primera mitad primero el Alto da Sela d’Entorcisa (cat 3, km 21,9), el Alto da Garganta (cat 2, km 34,5) y por último el Alto de Barbeitos (cat 2, km 60,9).

El esloveno Primoz Roglic sigue como líder absoluto de la Vuelta, ya en su tercer día consecutivo pero que en la cuenta general luciría por octava vez la privilegiada roja.

Luego de la gran victoria del colombiano en la etapa 18, la gran etapa reina de alta montaña, de la Vuelta, el colombiano salió al ataque mostrando sus grandes capacidades de escalador consiguiendo el titulo de la jornada del 2 de septiembre.

“Esta victoria va para mi esposa, mi hijo, mi familia, a los compañeros, staff, sponsor y por supuesto a los colombianos y aficionados del ciclismo, a los que creen, nos apoyan en las buenas y en las malas. Siempre voy creer, luchar y dar lo mejor”. Compartió el ciclista en sus redes sociales tras ganar la etapa de alta montaña.

En un impresionante tramo final donde los más fuertes de los últimos días se pelearon la etapa, con sus diferentes habilidades lograron demostrar que son candidatos favoritos para llevarse la camiseta roja. El gran Primoz Roglic, Egan Bernal, Enric Mass y por supuesto el gran Miguel Ángel López. 

Por otro lado, Egan Bernal completa un día más con la camiseta blanca que lo destaca como el mejor joven de la carrera en total el dia 17 luciendo el maillot blanco.

Le siguen en esta posición, el suizo Gino Mäder (Bahrain Victorious), quien se mantiene firme y después se encuentra el andaluz Juan Pedro López (Trek-Segafredo), quien fue ganador del último Giro de Italia.

El ganador de la Etapa 19 fue el ciclista Magnus Cort Nielsen en una espectacular actuación del pedalista cercano a la meta donde ya se destaca con el mayor ganador de etapas en la Vuelta a España.

Fue una etapa dura casi 20 km subiendo ideal para sprinters.

Los colombianos tuvieron una jornada difícil ya que se sufrió un baja importante por parte del ciclista Sergio Luis Henao del Team Qhubeka NextHash, anunció su retiro de la Vuelta a España.