Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Sigue EN VIVO, GRATIS y con la mejor narración la etapa 10 de La Vuelta a España 2022

Sigue EN VIVO, GRATIS y con la mejor narración la etapa 10 de La Vuelta a España 2022.

Sigue en vivo la etapa 10 de La Vuelta a España 2022 aquí. Foto: EFE
Sigue en vivo la etapa 10 de La Vuelta a España 2022 aquí. Foto: EFE

Sigue EN VIVO, GRATIS y con la mejor narración la etapa 10 de La Vuelta a España 2022.

Este martes la Vuelta a España 2022, regresa tras su segunda jornada de descanso con una emocionante contrarreloj individual totalmente llana, por encima de los 30 km.  

Una oportunidad ideal para los favoritos de la clasificación general quienes tendrán que deberán sortear una tranquila etapa entre Elche y Alicante, que no producirá mayores tropiezos a los velocistas, sin embargo, a los ciclistas con perfil escalador, el camino exigirá algo de dificultad, sumado a los vientos que se presentarán al final del día. 

El tramo de este martes, podría favorecer al actual dueño del maillot rojo, Remco Evenepoel quien aseguró que la fracción de este 30 de agosto podría ser una gran oportunidad de quedarse con una victoria de etapa: 

“Llevar la camiseta roja antes de la contrarreloj es la mejor manera de pasar el día de descanso, todavía no he ganado una etapa, así que ese sigue siendo mi principal objetivo”, indico el líder previo a la contrarreloj. 

Recorrido contrarreloj etapa 10 de La Vuelta a España 2022. Foto: lavuelta.es
Recorrido contrarreloj etapa 10 de La Vuelta a España 2022. Foto: lavuelta.es

Por cuenta de los colombianos, el ciclista Miguel Ángel López se refirió a la pasada jornada del domingo, donde hizo su arribo en la casilla 13 de la provisional: 

"Ha sido una etapa bastante dura, una caída nos ha cortado el grupo, pero al final era tratar de coger el ritmo, es una subida bastante buena, los números son buenos y me quedo tranquilo", dijo el corredor del Astana. 

Los corredores colombianos buscarán hacerse un lugar tras la crono, el primero en partir será Juan Sebastián Molano del UAE Team Emirates, quien se decretará su salida a las 7:06 de la mañana; luego 40 minutos, lo hará Harold Tejada del Astana. 

Desde las 8:45 a. m. Esteban Chaves quien pertenece al EF EasyPost, hará lo suyo para darle paso a Santiago Buitrago del Bahrain Victorious saldrá a las 8:51 a.m. 

A las 9:15 a. m. tendrá su aparición el corredor Sergio Higuita y a las 9:17 Rigoberto Urán, y el encargado de cerrar el grupo de cafeteros será el boyancense quien por ahora es el mejor de los escarabajos, (puesto 8) Miguel Ángel López quien se dispondrá a cumplir con la etapa a partir de las 9:41 a.m. 

Así va la clasificación general previo a la etapa 10: 

  1. Remco Evenepoel (BEL/Quick Step-Alpha Vinyl) - 34:02:32 
  2. Enric Mas (ESP/Movistar) a 1:12 
  3. Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) a 1:53 
  4. Carlos Rodríguez (ESP/Ineos Grenadiers) a 2:33 
  5. Juan Ayuso (ESP/UAE Emirates) a 2:36 
  6. Simon Yates (GBR/BikeExchange) a 3:08 
  7. João Almeida (POR/UAE Emirates) a 4:32 
  8. Miguel Ángel López (COL/Astana) a 5:03 
  9. Jai Hindley (AUS/Bora-Hansgrohe) a 5:36 
  10. Pavel Sivakov (FRA/Ineos Grenadiers) a 5:39 

  Sigue en vivo, gratis y con la major narración la etapa 10 de La Vuelta a España 2022, aquí: