Actualización: Lun, 26 / Ago / 2019 3:23 pm
Colombia.com Bogotá Lun, 26 / Ago / 2019 7:37 am

La Vuelta: 'Superman' espera con ansiedad las montañas de España

El ciclista colombiano, 'Superman' López, está ansioso para que lleguen las etapas de montaña en La Vuelta.

Miguel Ángel López con la camiseta de líder de la Vuelta a España. Foto: EFE
Miguel Ángel López con la camiseta de líder de la Vuelta a España. Foto: EFE

Miguel Ángel 'Supermán' López (Astana), quinto en la clasificación general y líder en la de jóvenes, se mostró "tranquilo y con confianza" después de una etapa con final en sprint en la que no hubo cambios en la general y en espera de las etapas de montaña.

"Hoy hemos rodado muy rápido, sin problemas, más tranquilos que ayer, un día en el que perdimos algunos segundos por mala suerte y algún descuido", señaló en meta el tercer clasificado en Giro y Vuelta en 2018.

'Supermán', de 25 años, es quinto en la general a 33 segundos del líder Nicolas Roche y celebra el hecho de no haber sufrido un descalabro tras la pérdida de tiempo y de maillot rojo en la segunda etapa.

Te puede interesar: Así están los colombianos en la clasificación general de La Vuelta.

"Estamos en la pelea, todavía no hay grandes diferencias y aunque hay que superar algunas etapas incómodas ya estamos esperando a que lleguen las etapas de montaña", afirmó el colombiano.

Sobre el ritmo elevado que registra cada etapa de la Vuelta, López se mostró "convencido de que en algún momento parará", pero su baza es llegar "con buenas piernas a la montaña".

No obstante, López considera que "cuando se va rápido hay menos caídas que cuando se rueda con tranquilidad, ya que en días tranquilos la gente habla y algunos se despistan". 

EFE - Colombia.com