Por: EFE • Colombia.com

Nairo Quintana es el gran favorito para ganar La Vuelta a España 2018

El ganador en el 2016 de La Vuelta a España, puede repetir título en esta edición.

Nairo Quintana es el líder del equipo Movistar para la Vuelta a España 2018. Foto: AFP
Nairo Quintana es el líder del equipo Movistar para la Vuelta a España 2018. Foto: AFP

El ganador en el 2016 de La Vuelta a España, puede repetir título en esta edición.

Nairo Quintana, ganador de dos grandes vueltas por etapas y podio en cuatro más, se presenta como el principal y más solido candidato a la victoria final de la Vuelta a España 2018.

Puedes recordar: Así fue el triunfo de Nairo Quintana en la Vuelta a España 2016

Quintana es el referente en el Movistar, donde tendrá como lugarteniente a Alejandro Valverde, otro de los cuatro ganadores de al menos una grande por etapas. 

@Movistar_Team

?? ¡Ya están...

Ver tweet completo

A pesar de no tener a Mikel Landa para la Vuelta a España, en su lugar estará el ecuatoriano Richard Carapaz, gran hallazgo de la temporada y cuarto en un Giro de Italia inolvidable para su país. Su presencia mantiene el poderío del Movistar en la carrera.

Los italianos Vicenzo Nibali, con las tres grandes en un brillante palmarés iniciado precisamente en la Vuelta, y Fabio Aru, completan el cuarteto de ganadores en Tour, Vuelta y Giro que se encuentran en Málaga.

Aunque el 'Tiburón de Messina', con diez podios en las tres principales carreras, mirará más Mundial que a la Vuelta, llega mermado por una dura caída en el Tour. Y de Aru hay muchas dudas por su mal año, especialmente en el Giro.

Las apuestas se fijan más en Richie Porte y Simon Yates, dos grandes corredores que, no obstante, tampoco ofrecen una confianza plena.

El australiano, por la mala suerte que le ha impedido ganar la carrera de tres semanas, y el inglés, por el derrumbe que sufrió en sus dos primeras semanas de constantes exhibiciones en el Giro.

A partir de ahí, mucha clase media con aspiraciones y expectativas ante la ausencia de lo más selecto de la aristocracia actual: el rey destronado en el último Tour Chris Froome, último ganador de la Vuelta, y sus compañeros en el podio Geraint Thomas y Tom Dumoulin.

Tampoco arrancan en la carrera Primoz Roglic, candidato a todo tras ser cuarto en el Tour, ni el lesionado Landa.

En una Vuelta llena de incógnitas en torno a casi todos sus candidatos, la única certeza parece ser la del 'Supermán' colombiano, Miguel Ángel López, quien se cree también, será unos de sus principales protagonistas.

@AstanaTeam

We are ready to present y...

Ver tweet completo

Tras su tercer puesto en el Giro -por detrás de Froome y Dumoulin- la segunda baza colombiana apunta directamente a otro podio y quien sabe si a algo más.

Entre sus compatriotas aparece Rigoberto Urán, que este año no ha estado a la altura de su subcampeonato en el Tour de Francia 2017.

@UranRigoberto

Señores ya listos ...

Ver tweet completo

Rigo conforma con el francés Thibaut Pinot, el ruso Ilnur Zakarin, el irlandés Daniel Martin y el holandés Steven Kruijswijk un quinteto poderoso y candidato al top 3 de andar a su mejor nivel.

Te puede interesar: Rigoberto Urán liderará a su equipo en La Vuelta a España 2018.

Los tres últimos completaron un meritorio Tour, pero Pinot dejó dudas en un Giro donde se hundió como los ciclistas Simon Yates y Esteban Chaves.

La oportunidad que se les presenta a Ion Izagirre, David de la Fuente y Enric Mas, quienes lideran potentes escuadras del World Tour (Bahrein, Sky y Quick Step), e incluso a Peio Bilbao y Omar Fraile junto a Supermán López en el Astana, tiene expectante a una afición ávida de novedades.

Otros que podrían dar buenas noticias a sus equipos son el holandés Wilco Kelderman y el sudafricano Louis Mentjies, eso si retoman la progresión que llevaban. Bauke Mollema también busca una gran participación en una grande y el alemán Emanuel Buschman quiere junto a Majka buscar triunfos parciales, bajo el manto de Peter Sagan, la gran estrella de la carrera aún siendo especialista en llegadas masivas.

Sergio Pardilla y Eduard Prades seguro que sueñan con verse entre los mejores y dar así visibilidad a los modestos Caja Rural y Euskadi-Murias. Menos opciones se le presumen al Burgos-BH y Luis Ángel Maté y los hermanos Herrada, Jesús y José, también parten con ilusiones en el Cofidis, el cuarto equipo invitado.

Todo está listo para el inicio de La Vuelta a España el próximo 25 de agosto en Málaga. Esperamos que nuestros colombianos sean los principales protagonistas de la carrera ibérica.