Por: EFE • Colombia.com

Rigoberto Urán liderará a su equipo en la Vuelta a España 2018

El subcampeón del Tour de Francia 2017 será el 'capo' de filas del EF Education First en La Vuelta a España 2018.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El subcampeón del Tour de Francia 2017 será el 'capo' de filas del EF Education First en La Vuelta a España 2018.

El equipo EF Education First ha confirmado los ciclistas que participarán en la 73º edición de la Vuelta a España 2018, que se llevará a cabo desde el 25 de agosto al 16 de septiembre. El colombiano Rigoberto Urán será su líder. Toda la información de la 'tercera grande por etapas' se verá por Colombia.com

El colombiano, que quedó segundo en el Tour de Francia del año pasado y es considerado uno de los ciclistas más prometedores de la escena actual, liderará el equipo que completan los siguientes pedalistas: Simon Clarke (AUS), Mitch Docker (AUS), Sebastian Langeveld (NLD), Dani Moreno (ESP), Pierre Rolland (FRA), Tom Van Asbroeck (BEL) y Mike Woods (CAN).

@UranRigoberto

Señores ya listos ...

Ver tweet completo

"Rigo es nuestro líder y disputará la clasificación general. Tenemos el espacio para demostrar lo bueno que es y lo bueno que es este equipo en la Vuelta", afirmó Juanma Garate, director deportivo del equipo EF en la Vuelta.

La Vuelta a España 2018 comenzará el próximo sábado en Málaga y terminará en Madrid el 16 de septiembre. El recorrido estará dividido en 21 etapas, sumando un total de 3.254 kilómetros, y participarán 22 equipos. 

La Vuelta a España 2018 también tendrá lugar para los sprinters

Grandes campeones, incluído el gran Peter Sagan ??????, liderarán los sprints de la Vuelta a España 2018 que dará comienzo el sábado 25 de agosto en Málaga, España.

Junto al eslovaco, una de las más importantes estrellas ciclistas de la actualidad, se presentan los demás sprinters en la capital de la Costa del Sol dispuestos a hacer valer su punta de velocidad, entre ellos, el actual campeón de Europa, Matteo Trentin (Quick Step), y el corredor con más victorias de la temporada, Elia Viviani (Quick Step), ambos italianos.

Los cuatro triunfos de Trentin en la edición de 2017, de la tercera grande por etapas , y los 15 que acumula Viviani, vigente campeón italiano, en lo que va de 2018 augura un gran trabajo para Sagan y espectáculo de velocidad sin precedentes.

También habrá competitividad en las llegadas de etapas llanas con ciclistas como el francés Bouhanni, ganador de dos fracciones en 2014, Giacomo Nizzolo, ex campeón de Italia que participa por primera vez en La Vuelta y el holandés Danny van Poppel. 

Marc Sarreau, Max Walscheid, Jon Aberasturi, Ryan Gibbons y Simone Consonni figuran asimismo entre los aspirantes a lograr una victoria de etapa en un final al sprint.

Las oportunidades para que los velocistas se destaquen ante las cámaras se presentarán, en las etapas tercera, quinta, sexta, séptima, octava, décima, decimoctava y vigésimo primera

"Es un honor para La Vuelta recibir a sprinters de este calibre, todos ellos portadores de maillots absolutamente prestigiosos", se felicita Javier Guillén, director general de la carrera.

Toda la información de La Vuelta a España 2018 se verá por Colombia.com. Noticias, fotos y videos de nuestros 'escarabajos' estarán en primera página de nuestro portal que une a los colombianos en el mundo.