Chao, Nairo Quintana: el Movistar Team se quedaría sin el corredor para la Vuelta a España 2025

Luego de su terrible caída en la Vuelta a Burgos, Nairo Quintana no alcanzaría a recuperarse para correr la tercera grande del calendario. 

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
El pedalista boyacense había guardado sus esfuerzos para la ronda ibérica luego de ausentarse en el Tour de Francia. Foto: EFE
El pedalista boyacense había guardado sus esfuerzos para la ronda ibérica luego de ausentarse en el Tour de Francia. Foto: EFE

Luego de su terrible caída en la Vuelta a Burgos, Nairo Quintana no alcanzaría a recuperarse para correr la tercera grande del calendario. 

A tan solo dos semanas del inicio de la Vuelta a España 2025, el panorama para Nairo Quintana es incierto, pues el ciclista colombiano, uno de los referentes del pelotón internacional, se vio obligado a abandonar la Vuelta a Burgos luego de una aparatosa caída durante la tercera etapa, el pasado jueves 7 de agosto.

Y aunque en principio se descartaron fracturas, las imágenes compartidas por el propio corredor han generado preocupación sobre su capacidad para recuperarse a tiempo e incorporarse a la nómina que hará parte de la tercera grande del año. 

Todo esto teniendo en cuenta que el pasado viernes 8 de agosto, día en el que debía afrontar la cuarta jornada de la competencia burgalesa, Nairo Quintana sorprendió al no tomar la salida. Más tarde, a través de sus redes sociales, publicó una fotografía impactante en la que muestra las lesiones que le dejó el accidente: varias heridas abiertas en su espalda, producto del fuerte golpe contra el asfalto. 

Ahora, para el Movistar Team el reto es mayúsculo, puesto que la escuadra telefónica contaba con Nairo Quintana como uno de sus líderes para la ronda española, sobre todo después de que Enric Mas quedara fuera de la temporada por lesión.

Esta situación abría la puerta para que Nairo asumiera un rol protagónico, pues su experiencia y resistencia en las grandes vueltas lo convierten en un candidato natural para pelear por los puestos de honor. Sin embargo, ahora el tiempo juega en su contra y cada día que pasa será clave para cerrar sus heridas y recuperar la forma física.

Por otro lado, la alternativa de recurrir nuevamente a Einer Rubio para la Vuelta a España no parece del todo atractiva para el equipo, debido a que el pedalista ya acumuló desgaste tras participar en el Giro de Italia y el Tour de Francia, por lo que repetir en una tercera grande consecutiva podría afectar su rendimiento. 

¿Cuándo se correrá la Vuelta a España 2025?

Bajo este contexto, la edición 2025 de la Vuelta a España se disputará entre el sábado 23 de agosto y el domingo 14 de septiembre, con un recorrido que, además de España, incluirá etapas en Francia, Italia y Andorra. Y con la ausencia confirmada de Tadej Pogacar, el certamen se perfila como una oportunidad más equilibrada para los escarabajos, lo que hace aún más importante la posible participación del colombiano.