Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

La Vuelta a España llega a su destino: Sigue aquí, en vivo y GRATIS la última etapa

La Ronda Ibérica llega a Madrid y, tras ello, terminará la última de las grandes vueltas del año 2023. El Hipódromo de la Zarzuela marcará el inicio de este último baile.

Este domingo finalizará la Vuelta a España 2023. Foto: EFE
Este domingo finalizará la Vuelta a España 2023. Foto: EFE

La Ronda Ibérica llega a Madrid y, tras ello, terminará la última de las grandes vueltas del año 2023. El Hipódromo de la Zarzuela marcará el inicio de este último baile.

El Hipódromo de la Zarzuela, aquel que reemplazaría el Hipódromo de la Castellana, famoso en la segunda mitad del siglo XIX y ubicado en las afueras de Madrid, será el punto de partida de la jornada de este domingo, que también será el punto final de la última gran ronda del 2023.

El trayecto, en términos generales, será plano, con algunos pequeños ascensos y descensos que seguramente no serán problema para los competidores. Avanzado sobre los 10 kilómetros desde el mencionado punto de inicio, los ciclistas llegarán ya a la capital del estado español, por donde avanzarán bordeando la Reja de las Platas, justamente antes de tocar el campus Somosaguas de la Universidad Complutense.

La ruta continuará en sentido sureste, buscando el punto de San Blas, lo que los llevará hasta el reconocido mundialmente Paisaje de la Luz; un espacio de alto nivel cultural, patrimonio de la humanidad de la Unesco desde 2021 y donde yacen, a lo largo de sus 200 hectáreas, más de 100 elementos que se sitúan a lo largo del Paseo del Prado.

A partir de este punto, los deportistas deberán realizar un total de 9 vueltas, donde recorrerán estos últimos kilómetros del trayecto, para terminar justamente en el mencionado paisaje. Aquí, justo al inicio de la primera vuelta, habrá un sprint bonificado, donde los competidores buscarán seguir sumando sus últimos segundos, de cara a la clasificación general.

La de este domingo no tendrá mayores movimientos, por lo que el norteamericano Sepp Kuss, del Jumbo-Visma, terminará como el sorprendente ganador de esta última grande del año, acompañado en el podio de sus compañeros de equipo, Jonas Vingegaard y Primoz Roglic. Una carrera en la que, evidentemente, el Jumbo – Visma fue el gran ganador, al poner a 3 de sus contendores en el podio.

Los colombianos, de otra parte, lograron mejorar bastante con el avanzar de la competencia y, por lo menos hasta este momento, Santiago Buitrago, del Bahrein – Victorious, logró ubicarse en la décima casilla, siendo el segundo mejor de su equipo, detrás del español Mikel Landa, pero el mejor colombiano en competencia.

El inicio de este último baile de ciclismo de altísimo nivel, para este 2023, está programado para las 10:20 de la mañana de Colombia y su duración será de aproximadamente unas dos horas, por lo que, para alrededor de mediodía, la ronda ibérica de este año nos presentará a su último ganador que, de no presentarse nada irregular, será el norteamericano Sepp Kuss.