Por: Leonardo Lemoine, con información de EFE • Colombia.com

David Gaudu gana la etapa 17 y Primoz Roglic queda como virtual campeón de La Vuelta

David Gaudu se llevó la penúltima etapa de La Vuelta y Primoz Roglic queda como virtual campeón de La Vuelta a España.

Actualización
Foto: EFE
Foto: EFE

David Gaudu se llevó la penúltima etapa de La Vuelta y Primoz Roglic queda como virtual campeón de La Vuelta a España.

El francés David Gaudu (Groupama FDJ) se ha impuesto en la decimoséptima etapa de La Vuelta que se ha disputado entre Sequeros y el Alto de La Covatilla, de 178,2 kilómetros, en la que el esloveno Primoz Roglic conservó el jersey rojo por tan solo 25 sobre el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos). 

@lavuelta

?????? @DavidGaudu wins a...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Conoce cómo van los colombianos en la clasificación general de La Vuelta.

Gaudu, bretón de 24 años, venció en La Farrapona y volvió a lucirse en solitario en el Alto de la Covatilla, donde entró celebrando su doblete con un tiempo de 4h.54.32, a una media de 36,3 kms/hora). 

En el grupo de favoritos atacó Carapaz a 4 de meta soltando al líder Primoz Roglic, pero el ecuatoriano, que estaba a 45 segundos en la general del maillot rojo, solo pudo limar 20. 

Te puede interesar: Conoce el recorrido completo de La Vuelta 2020

De esta forma, Roglic es el virtual ganador de la Vuelta por segundo año consecutivo a falta de la etapa de trámite de Madrid. Le acompañarán en el podio Richard Carapaz y el británico Hugh Carthy (Education First), segundo y tercero respectivamente. 

El mejor colombiano en la clasificación general es el pedalista del UAE Team Emirates, Sergio Luis Henao, que se ubicó en la casilla 15 a más de 15 minutos del líder, siendo el único 'escarabajo' que terminó en el top 20 de la competencia.

@lavuelta

???? ¡Lo has vuelto a hac...

Ver tweet completo

Este domingo 8 de noviembre la decimoctava y última etapa de La Vuelta se disputará en la Comunidad de Madrid, con un trayecto de 139,6 kilómetros con salida en el Hipódromo de La Zarzuela y meta junto a la Plaza de Cibeles, en el corazón de la capital.