Colombia.com Bogotá Martes, 05 / Feb / 2019

Beca: ¿Cómo participar en la convocatoria del programa de innovación YSI?

Hasta el próximo 11 de febrero estará abierta la convocatoria para participar en el Programa de Innovación YSI (Young Sustainable Impact), que tiene como objetivo crear un impacto medible a través de soluciones innovadoras para la sostenibilidad.

Beca: ¿Cómo participar en la convocatoria del programa de innovación YSI?
La convocatoria está abierta hasta el 11 de febrero. Foto: ShutterStock

Esta convocatoria busca jóvenes que no superen los 28 años y que quieran cambiar el mundo a través del emprendimiento.

Según dio a conocer la Universidad Popular el Cesar, el Programa de Innovación YSI consiste principalmente en aplicar como individuo, buscando personas que sean geniales en algo y apasionadas por alguna área del mundo, para posteriormente, agruparlas de diferentes países, basadas en la similitud del interés, la visión y la pasión, y que tengan la capacidad de construir algo real.

Te puede interesar: Razones para estudiar inglés en Trinidad y Tobago.

Una vez sean seleccionadas y emparejadas con talentos diversificados de todo el mundo, entrarán a un proceso de 5 meses de incubación en línea en el que se deberá construir un Startup, una vez finalizada esa etapa se pasará a realizar un acelerador de dos semanas en Oslo, Noruega.

En YSI creen que el enfoque debe estar en ayudar a los jóvenes a hacer un trabajo de calidad y convertirse en verdaderos líderes al tomar medidas reales y hacer un cambio progresivo de una manera que beneficie al mundo, de esta manera, el objetivo del programa es crear un impacto medible a través de soluciones innovadoras para la sostenibilidad.

El programa está totalmente financiado, pero requiere de dedicación y trabajo arduo. Las personas que apliquen a este programa, podrán recibir:

Te puede interesar: ¿Cuáles son las profesiones del futuro?.

En educación: Al utilizar www.novoed.com, el programa tiene su propio plan de estudios para ayudar a las personas en casi todos los aspectos de la creación de un inicio desde cero. También recibirán seminarios por profesionales, grupos de discusión y una biblioteca llena de conocimientos, herramientas y métodos

Viaje totalmente financiado a Noruega: Después de trabajar en línea durante 4,5 meses, volarán a Oslo, Noruega. Serán alojados durante dos semanas, donde tendrán un acelerador para impulsar su inicio. Habrá eventos geniales, fiestas, lugares de reunión, visitas turísticas y tiempo para pasear por la ciudad.

Red y Mentores: a través de la  red de socios y profesionales, se cuenta con una gran cantidad de expertos para ayudar a lo largo del mismo

Las personas interesadas podrán obtener mayor información en: http://ysiglobal.com/

Y en la Universidad Popular del Cesar, en el Punto Vive Digital Lab, el cual se encuentra ubicado en el segundo piso de la biblioteca, sede sabanas.

Redacción Educación - Colombia.com