Por: Liliana Matos Zaidiza • Colombia.com

¿Cómo certificarse en Felicidad?

En tiempos de redes sociales, la felicidad no solo es un hashtag del cual todos quieren ser parte sino también, incluirlo en sus espacios laborales y de aprendizaje.

El MOOC de felicidad ya está disponible. Foto: Shutterstock
El MOOC de felicidad ya está disponible. Foto: Shutterstock

En tiempos de redes sociales, la felicidad no solo es un hashtag del cual todos quieren ser parte sino también, incluirlo en sus espacios laborales y de aprendizaje.

Pero, ¿cómo aprender herramientas y prácticas para una vida feliz? El nuevo MOOC online de la Fundación Universitaria del Área Andina ofrece una opción práctica y sencilla para explorar nuevas perspectivas sobre la felicidad.

Creado por la Coach Ontológica Profesional, Valentina Marín, este MOOC de Felicidad que tiene una duración de cuatro semanas, abordará o solo la teoría sino las formas en que se desarrolla la felicidad en las diferentes situaciones.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las profesiones del futuro?.

Este MOOC es una guía para que el estudiante pruebe e incorpore las herramientas de la felicidad para cultivar bienestar en su diario vivir.

Los Cursos Masivos Abiertos en Línea (MOOC por sus siglas en inglés) son programas cortos de educación virtual que ofrecen distintas universidades con el fin de aprender temas específicos de forma rápida y con certificación. 

Esta oferta educativa es una iniciativa que nació desde hace unos 10 años con la democratización de la información y la educación abierta. “Su intención es brindar posibilidades desde el punto de vista de acceso a la educación con el uso de tecnología. Antes se centraban más en temas de educación y de formación, pero ya ahora se encuentran abiertos a todas las temáticas”, explicó Deivi Ladino, Director Nacional de Operaciones Virtuales de Areandina.

Te puede interesar: El reto de formar docentes ante una Cuarta Revolución Industrial.

Los MOOC cuentan con material multimedia, evaluaciones, análisis de casos y módulos prácticos que permiten tener una interacción con los profesores para resolver dudas. 

@PosgradosChile

Interesante oferta format...

Ver tweet completo

Este, como muchos otros que ofrece Areandina fue creado por expertos en la materia. En este caso, Valentina Marín logró plasmar su experiencia como Consultora y Coach de felicidad y bienestar organizacional.

Marín tiene una especialización en Fundamentos de Psicología Positiva con la Universidad de Pensilvania y una certificación en Psicología Positiva Integral con el Wholebeing Institute, es instructora de Vinyasa yoga y ha realizado varios estudios complementarios sobre la ciencia de la felicidad. 

Para inscribirse solo debe tener interés y una conexión a internet con una cuenta de Gmail que le permita acceder a https://mooc.areandina.edu.co/ para registrarse y seguir los pasos.

En esta primera etapa, los MOOC tendrán una duración máxima de cuatro semanas en la cual se cumplen 48 horas de estudio, sin embargo, terminar el curso en menos tiempo, depende de la autonomía y el rendimiento del estudiante.