Actualización: Mié, 13 / Mar / 2019 11:15 am
Colombia.com Bogotá Mar, 12 / Mar / 2019 4:01 pm

Fundación Carolina ofrece becas de investigación para estudiantes de máster y doctorados en España

La convocatoria de becas 2019-2020 de la Fundación Carolina pretende contribuir, desde la cooperación en educación superior a lograr los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y la Agenda 2030.

Fundación Carolina ofrece becas de investigación para estudiantes de máster y doctorados en España
La convocatoria está liderada por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB). Foto: Shutterstock

Las becas de estancias de investigación Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) - Fundación Carolina se inscriben en el Marco Iberoamericano de Movilidad Académica - CAMPUS IBEROAMÉRICA y tienen como objetivo contribuir a la formación y capacitación de estudiantes de máster y de doctorado, así como de doctores de los países integrantes de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, en universidades o en centros de investigación españoles o de América Latina, respectivamente, en función de que residan en España o en Latinoamérica.

Las personas beneficiarias de este programa de estancias de investigación deben permanecer en el país de destino un tiempo mínimo de tres meses (90 días) y un máximo de seis meses (180 días) y estar siempre avaladas por un profesor o investigador del centro receptor.

Para el curso académico 2019/2020, la Fundación Carolina y la SEGIB convocan un número aproximado de 73 becas de estancias de investigación, teniendo en cuenta que:

  1. Al menos el 80% de las becas se adjudicarán a proyectos de investigación para residentes en América Latina que desarrollen estancias de investigación en España. El 20% restante se adjudicará a proyectos de investigación de personas residentes en España para realizar estancias en América Latina.
  2. Adicionalmente, el 60% de las becas se adjudicarán a proyectos de investigación en disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).
  3. A su vez, de entre las becas adjudicadas a disciplinas STEM, al menos el 60% irán destinadas a mujeres investigadoras.

Puede realizarse la estancia en cualquiera de las universidades o instituciones de investigación, españolas o latinoamericanas, de países miembros de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

Para hacer efectiva la beca es necesario que, en el momento de la solicitud, cada solicitante cuente con una invitación por parte de la universidad o centro elegido. En ningún caso la Fundación Carolina tramita estas invitaciones. El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 4 de abril de 2019, el plazo de comunicación de resultados es hasta el 31 de julio de 2019.

Encuentra más información en http://gestion.fundacioncarolina.es/programas/5005

Te puede interesar: Areandina, líder en inclusión y educación virtual.

Contenido suministrado por Fundación Carolina - Colombia.com