Por: Redacción Educación • Colombia.com

Ministerio de las TIC abre cursos gratuitos para emprendedores en Colombia

El Gobierno colombiano le apuesta al crecimiento de la economía digital y el crecimiento empresarial del país. 

Son seis cursos relacionados con el aprendizaje de la economía digital. Foto: Shutterstock
Son seis cursos relacionados con el aprendizaje de la economía digital. Foto: Shutterstock

El Gobierno colombiano le apuesta al crecimiento de la economía digital y el crecimiento empresarial del país. 

Con el afán de contribuir al conocimiento empresarial de los colombianos, con la ayuda de las nuevas tecnologías, el Ministerio de las TIC (MinTIC), a través del programa Apps.co y en alianza con la plataforma de educación en línea ‘Platzi’, puso a disposición de la población cursos virtuales cuyo objetivo es mejorar las competencias empresariales de sus estudiantes.

Para esto, abrió seis cursos virtuales gratuitos, también con el fin de promover el uso y apropiación de las TIC entre los ciudadanos, así como aportar en el fortalecimiento de la economía digital.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

“Los interesados se podrán capacitar en áreas de programación básica, marketing voz a voz, fundamentos de ingeniería de software, marca personal, Git y Github e introducción al financiamiento de startups”, señaló esta cartera por medio de un comunicado.

Asimismo, MinTIC busca aumentar la generación de conocimiento de alto valor agregado entre los participantes; incrementar el capital humano altamente calificado, y brindar más oportunidades sociales y de desarrollo productivo al país; todo esto a través de la buena utilización de los espacios virtuales que ofrece el Gobierno colombiano.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

En ese orden, el Ministerio explica así los seis cursos que se abrirán:

  1. Programación Básica: enseñanza de programación desde cero, dominio de Javascript, HTML y algoritmos.
  2. Fundamentos de Ingeniería de Software: conocer cómo funcionan las bases de la electrónica, los diferentes sistemas operativos y las redes que permiten el uso de Internet.
  3. Marca Personal: desarrollo de herramientas para construir el portafolio y sacar provecho de las habilidades profesionales.
  4. Curso profesional de Git y GitHu: control de versiones de código y proyectos web.
  5. Marketing voz a voz: herramientas para llevar marcas, servicios o productos a miles de personas.
  6. Introducción al Financiamiento para startups: presenta los caminos y mecanismos de financiamiento que pueden elegir los emprendimientos digitales.

Para acceder a los cursos gratuitos, los interesados deberán registrarse en la plataforma de Apps.co (www.apps.co) y seleccionar la opción de “Entrenamiento” y hacer la elección del curso a realizar.

Te puede interesar: Cali: Yarú, una nueva oportunidad de emprendimiento para mujeres